El informante

La película del informante trata de un reportero Lowell Bergman del programa 60 minutos de la cadena de televisión de CBS que es este reportero un amante de su trabajo, consigueentrevistas exclusivas con personajes que podría para conseguirlos representar un peligro pero cuando lo hace logra hacer que mucha verdad sale a la luz.
En la película este reportero contacta Widgan,ex vicepresidente de la tabacalera Brown & Willisiamson, después de que fue despedido al haber firmado un contrato de confidieciablilidad que lo obligaba a no decir nada sobre lo los actos decorrupción que había trabajado en la tabacalera Brown & Willisiamson, Widgan sabiendo que lo que hizo estaba mal, decidió después de mucho tiempo de estar pensado lo que le pasaría si incumplía elcontrato, le dijo todo al reportero Lowell, sobre como en su trabajo de vicepresidente en la compañía, esta era capaz de matar millones de personas que consumían sus productos con tal de tener masganancias, para esto la empresa hacia que la nicotina que se usaban en los cigarrillos se alteraba con un proceso químico a base de amoniaco que hacía que la nicotina se volviera un compuesto mes peligroso,ya que aparte de que aumentaba su potencialidad cancerígena, también hacia que esta sustancia fue absorbida más rápido por los pulmones y hacia que se hicieran daños pulmonares y cerebrales muypeligrosos, además de q8ue hacia la adicción al cigarro más fuerte.
Esto lo digo Widgan a Lowell después de haber decidido por mucho tiempo que si debía por el bien de todo revelar la verdad, a costa deamenazas de muerte y problemas muy grandes que le traían la empresa con tal de que callara este hombre que habían despedido y siguieran con su trabajo corrupto de matar a las personas para ganarmillones de dinero.
Lowell consiguió que Widgan dijera esto en una entrevista para que saliera en su programa pero esto le consto a Widgan que lo amenazaran de muerte y su esposa por el miedo de estar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Sintesis De La Pelicula El Informante. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Pelicula-El-Informante/2758073.html

MLA

"Sintesis De La Pelicula El Informante" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Pelicula-El-Informante/2758073.html>.

MLA 7

"Sintesis De La Pelicula El Informante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Pelicula-El-Informante/2758073.html>.

CHICAGO

"Sintesis De La Pelicula El Informante." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Pelicula-El-Informante/2758073.html.