Sintesis de los capitulos 23 a 51 del quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis capítulos 23 a 51:
1. Sancho y Don Quijote se refugian en Sierra Morena porque Sancho teme que la Santa Hermandad los persiga por liberar a los galeotes.
2. Allí conocen aCardenio, un joven que enloqueció cuando un amigo (Fernando) que huyó para no casarse con su prometida Dorotea, se enamoró de su amada (Luscinda) a quien engañó para casarse con ella.3. Quijote envía a Sancho a entregarle una carta a Dulcinea y le revela su verdadero nombre.
4. En el camino, Sancho se encuentra con el cura y el barbero que lo convencen dellevarlos con Don Quijote y de decirle que la carta le fue entregada a Dulcinea.
5. En la aldea se encuentran con Dorotea que los ayuda en su plan para que Don Quijote vuelva a la Mancha, yfinge ser una princesa cuyo reino fue usurpado por un gigante y le pide ayuda a Don Quijote. Éste acepta.
6. En la venta, el Quijote estaba durmiendo y al despertarse confunde unsaco de vino con el gigante del que le habían contado y lo agujerea por lo que el ventero se enoja. Pero en ese momento, llega Fernando con Luscinda (que la raptó del monasterio donde serefugiaba). Luscinda se queda con Cardenio y Fernando cumple con su palabra con Dorotea.
7. Llegan a la venta un hombre que estaba cautivo y la mora que lo liberó. También un juez,que resulta ser el hermano del cautivo con su hija Clara, cuyo enamorado los persiguió hasta allí para pedir su mano. Terminan casándose.
8. Don Fernando y sus amigos se disfrazan yen la noche atan a Don Quijote y le hacen creer que está encantado para que vuelva a su pueblo.
9. En el camino, Don Quijote es liberado bajo palabra y se encuentran con un pastor,Eugenio que les cuenta la historia de Leandra: una joven que todos pretendían pero que fue seducida y abandonada por un soldado. Eugenio habla mal de las mujeres (de su ligereza).
tracking img