sintesis el orden canibal

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Cuando la sociedad de hace fija y la propiedad colectiva, es decir, cuando la organización está en vivas de ser perfecta, el mal solo puede ser clínico. Ser ladrón hostil al régimen, desear poseer, es estar clínicamente enfermó y, por lo tanto justiciable de cuidados médicos. El policía puede entonces ser sustituido por el médico, así en toda sociedad totalitaria el cambio de verdugo señala elpaso a un orden nuevo.
Pero la orden nazi se hacía frágil y amenazadora, su lógica quiso que conjurarse su miedo del mal con la rápida destrucción del mal denunciado. La separación de las maquinas por las maquinas se explica entonces, exacerbación de la forma capitalista del canibalismo; el campo deja de ser hospital general para convertirse en hospital clínico al mismo tiempo que el cuerpo dejade ser objeto de policía para convertirse en objeto de medicina.
Un miedo nuevo había destruido el orden de los dioses, un mal desconocido había aniquilado el orden de los cuerpos, y un mal inaudito revelo la impotencia del orden de las maquinas, mas allá de las criticas puntuales de la medicina y de las injusticias del seguro más allá del derroche farmacéutico y del abuso de poder de losmédicos, se anuncia el trastornó del hospital, del seguro, del complejo médico industrial, se esbozan la muerte de la medicina y el nacimiento de los nuevos signos de la vida. La vida se hace cada vez más comida: el aforismo de la inflación se verifica también en el aumento en todos los países del coste del espectáculo de la salud, como el seguro, sea público o privado, total o parcial.
Las estructurasde gastos evolucionan de la misma manera: en todas partes, en el mundo industrializado, la salud se concentra en el hospital y esta concentración de gastos en el hospital se explica por el crecimiento del coste más que por el número de enfermos. En muchos países el escenario esta vacío y los espectadores excluidos de la representación: las cuatro quintas partes del mundo no han tenido acceso aninguna atención clínica y la esperanza de vida está lejos de alcanzar el umbral de la rentabilidad, falta de higiene individual y colectiva; los hombres de los países industriales sufren enfermedades producidas por las fábricas, la proliferación de marginación y la soledad. El mismo espectáculo es patógeno: el hospital aumento los riesgos de enfermedades infecciosas, la medicina de las maquinas seconvierte hoy en productora y multiplicadora de su propio mal y cabe mencionar primordialmente la miseria de los hospitales y la limitación de los recursos médicos aumentando la mortalidad.
Los médicos son cada vez menos capaces de dar un sentido a la muerte, contener la enfermedad o aumentar la esperanza de vida, en todas partes su dominio y prestigio conocen un descredito creciente, debido a losaccidentes operatorios, a los errores de diagnóstico, a las luchas de influencia intestinas.
Se puede esperar primero que el peso de la financiación de la salud sobre el coste del trabajo se cada vez denunciado con mayor frecuencia como una de las causas esenciales de la crisis económica actual, tanto por los dirigentes de la empresas como por los estados ante esto surgen los defensores dé larentabilidad y el coste de la salud pasa a sur antema meramente político. En cada orden de vida el curador dicta prohibiciones para ayudar a cada uno a controlar el dolor y prevenir el mal; aparece un nuevo modelo de comportamiento de los espectadores en el que a cada uno se le incita a reducir al máximo sus gastos de salud y a producir el menos mal posible.
La copia produce una necesidad deespejo. El modelo hace desear la verificación de su conformidad. Dos de las operaciones de ordenación, hasta ahora en manos del médico, se convierten en objetos de consumo, instrumentos de vigilancia de la conformidad al perfil de vida económica y la denuncia del nuevo mal. Los espejos de los signos de vida pueden ser exteriores al cuerpo o implantables. Unos y otros están a punto de realizarse, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Sobre El Sacramento Del Orden
  • Síntesis Metáforas Del Orden
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • Canibales y reyes Capitulo 4. Sintesis
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS