Sintesis galilea año 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro habla sobre lo que hizo Jesús en sus últimos tres años de vida, como comenzó la vida publica de Jesús pero no habla de su juventud ya que se sabe muy poco al respecto debido a que era uno de los tantos, sin nada de especial.
Al igual qué todos esperaba al Mesías, sin saber que seria el, incluso seguía a un profeta al igual que muchos, ese profeta era Juan el bautista(quien jesus masadelante dice que el era Elias(9, 11-13)), quien andaba por el desierto invitando a la gente a que se bautizara, se convirtieran y se les perdonaran sus pecados, (el desierto efra un simbolismo que evocaba un periodo de tentación y despojo). Juan era el primer profeta en cientos de años.
Un día llegó al Jordán, junto con otros galileos, un carpintero de Nazaret, que se llamaba Jesús También fuebautizado por Juan, pero, salió transformado. experimentó a un Dios que se comunicaba con él y le decía: ‹‹Tú eres mi amado hijo, a quien quiero; estoy satisfecho de ti››. (1,9-11), también descubrió que ese Padre ofrecía una alternativa de liberación al pueblo marginado y dominado, porque era el Padre del pueblo y era responsable de esa paternidad. esta experienca lo hizo querer alejarse de todo yfue al desierto, donde comenzó para él una etapa prolongada de profundo discernimiento sobre lo que le tocaría hacer. Ese discernimiento duro alrededor de lso 40 dias, alli dispuesto a jugarse incluso la vida por compartir con los demás esa experiencia de Papá-Dios. la noticia de que habían apresado a Juan el bautista(y mas adelante lo asesinaria Herdes) jesus considero que era el momento deempezar a predicar como lo hizo juan Sólo que Jesús no iba a continuar la obra de Juan.
En galilea comenzo su predicación con una frase que describe toda su obra : “Ya se venció el plazo que tenía el mal para dominar; y Papá-Dios está a punto de llegar para reinar; abran los ojos,
acepten este notición de que Dios ofrece mejores posibilidades para el futuro, y cambien su corazón, sus valores, susactitudes, sus relaciones, para que puedan aceptar esa oferta de Dios.” (1-14b-15)
jesus tomo la decisión de invitar compañeros que lo ayudaran en su mision asi fue como comenzo a juntar seguidores . en cafaranum cometio uno de los tantos hechos que le dio su fama jesus y hacia que se amontonara la gente ante su presencia, alli expulso al primero de muchos demonios, como por ejemplo en: (5, 1-20),(7, 24-30), (9, 14-29) por todas partes de Galilea se empezó a saber de lo que Jesús hacía y decía. Al curar a un enfermo un sabado causo que los fariseos comenzaran a creer a jesus una amenaza En su predicacionademas de expulsar demonios tamein curo varios enfermos como por ejemplo leprosos (l, 40-45) a un sordomudo (7, 31-37), a un ciego (8, 22-26)lo que según la ley lo volvia impuro,luego delencuentro con el leproso jesus no pudo entrar abiertamente a cafarnaum.
Jesus entro a Cafarnaum no abiertamente y alli curo y quito sus pecados a un paralitico (2, 1-12). Esto causo que los fariseos lo quisieran a jesus muerto, por blasfemo, otros motivos llevaron al conflicto con los fariseos como que jesus comiera con pecadores (2, 13-17), o cuando jesus curo a un invalido un sabado en unasinagoga frente a unos fariseos(3, l-6), este hecho fue el que provoco que los fariseos empezaran a planear como matar a jesus. Jesús se enteró de aquello pensó que ya era el tiempo, y que había ya un núcleo maduro para comenzar la tarea de reunificar al pueblo y escogió a los que él quiso; los llamó y vinieron tras él. Entonces creó el grupo de los Doce, para que fueran con él y para enviarlos apredicar y con poder de expulsar demonios.
En el capitulo La familia y los jefes judíos: per-seguimiento (3, 20-35) jesus deci que ante el Reino todo pasaba a segundo plano; no estaba dispuesto a que nadie malinterpretara eso del Reino; ni los jefes religiosos ni la familia pueden intentar encerrarlo dentro del estrecho círculo de la tradición o de las obligaciones familiares. Ante todas las...
tracking img