Sintesis Organica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Síntesis Orgánica

La síntesis orgánica es la base de las industrias químicas y es importante señalar que no solamente un método para la obtención de los compuestos orgánicos, sino una herramientamediante la cual el químico expresa su creatividad, inteligencia y perseverancia.

Es en la actualidad una parte emblemática de la Química Orgánica en constante innovación y desarrollo.Clasificación de la Síntesis Orgánica

- Según la naturaleza del producto de partida:

a) Síntesis Totales: Son aquellas en las que se parte de reactivos más o menos sencillos y que en última instanciapodrían obtenerse a partir de sus elementos constituyentes.

b) Síntesis Parciales: Son aquellas que utilizan como productos de partida, o productos intermedios, productos naturales que a su vezpueden obtenerse por procedimientos sintéticos o por degradación de otros productos.

- Según la secuencia:

a) Síntesis Lineal: En la síntesis lineal cada producto de un paso determinado es reactivopara la siguiente con lo que el rendimiento global decrece rápidamente con el número de pasos.

b) Síntesis Convergente: En una síntesis convergente cada producto intermedio se obtiene porcombinación de dos precursores y se retrasa la formación de intermedios caros hasta los últimos estadios de la síntesis. Además, en una síntesis convergente es siempre más fácil satisfacer la demanda deproductos intermedios por encontrarse cada uno de ellos más cerca de los productos de partida.



Importancia de la Síntesis Orgánica

La síntesis orgánica de compuestos ha revolucionado la industriaquímica ya que a partir del conocimiento de cómo elaborar compuestos químicos complejos mediante reacciones orgánicas podemos obtener alimentos, medicamentos, compuestos que ayudan a suplir lasnecesidades básicas de los seres humanos, por ejemplo obtener plásticos, materiales que facilitan la vida y pueden ser empleados para telecomunicaciones, tecnología, salud, etc... La síntesis orgánica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Organica
  • Sintesis Organica
  • SINTESIS ORGANICA
  • sintesis organica
  • Sintesis organica
  • Sintesis Organica
  • Sintesis Organica
  • Sintesis Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS