Sintesis sobre la historia del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis la historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros SWH
CAPÍTULO 1: Nuestra imagen del universo
A lo largo de los años hemos establecido las bases de la física moderna gracias a losinvestigadores pasados como Copérnico, Galileo, Newton y Einstein entre otros; sin embargo nuestro conocimiento no está completo y mantiene algunas limitantes, ejemplo de esto es la mecánica que susreglas no son las mismas para la cuántica y la gravitacional. Stephen Hawking nos expresa el conocimiento como un proceso de adaptación natural que nos lleva a la evolución, siendo el mundo científicoel gen predominante de la misma.
CAPIULO 2: Espacio y tiempo
Con el aporte de la mecánica de Newton se aprendió acerca del estado en reposo sin importar la aceleración brindada por otro cuerpo, delos campos gravitatorios y la concepción tridimensional del espacio-tiempo, la electrodinámica de Maxwell y de la relatividad de Einstein la cual se divide en dos teorías: la de la relatividadespecial que habla de un espacio-tiempo tetradimencional y la de la relatividad general incluyendo en la teoría especial de la relatividad la gravedad (curvaturas en el espacio-tiempo).
CAPITULO 3: Eluniverso en expansión
El concepto de el origen del universo ha ido cambiando temporalmente, basándose en distintas teorías y descubrimientos que nos han llevado a pensar en un big bang, uno de esosdescubrimientos fue la orientación al rojo de Hubble que nos explica la expansión del universo.
CAPÍTULO 4: El principio de incertidumbre
El determinismo indica que conociendo el presente podemosconocer el futuro o lo que nos espera en el futuro, Laplace sugirió que debían crearse leyes científicas que nos permitieran conocer el universo a partir del determinismo, pero para su desfortunio esadoctrina filosófica se contraponía al principio de incertidumbre. Del principio de incertidumbre de Heisenberg surge la mecánica cuántica, argumentando que las partículas poseen un estado cuántico...
tracking img