Sintesis video viajes de toda una vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJES DE TODA UNA VIDA.
EUROPA Y MEDIO ORIENTE

PARIS
Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea uno de los principales destinos de miles de turistas, atraídos por los fantásticos monumentos que albergala ciudad, como son: el Arco del Triunfo, la Catedral de Notredame o la Torre Eiffel, etc. ,así como también las obras de arte que posee el museo del Louvre.
París, es también conocida por todos como La ciudad de la luz, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denomina La ciudad del amor, debido al encanto y romanticismo quedesprende pasear por sus calles.

TORRE EIFFEL: es el símbolo de Paris, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle. Las obras para su construcción comenzaron en 1887 para conmemorar la Exposición Universal que celebraba el centenario dela Revolución Francesa, un 31 de Marzo de 1889, se inauguro. Pese a lo que había costado su construcción, en términos económicos y de lucha contra la voluntad popular, tenía una fecha de caducidad, ya que estaba pensado que se desarmase la estructura metálica en 1900.

ESTATUA DE LA LIBERTAD: Fue diseñado por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y en 1875 es cuando empezaron su fabricación enun taller del distrito 17, calle de Chazelles.
La estatua que se halla en la Isla de los Cisnes fue regalada a Francia por la Comunidad Americana para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.
Es una estatua de bronce que mide el cuarto de su hermana de Nueva York.
Inaugurada en 1889, contemplaba inicialmente el centro de París. Pero luego respetaron el deseo de Bartholdi y la LibertadFrancesa saluda ahora a su hermana americana.

NOTRE-DAME: La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial. Su construcción se llevó a cabo entre los siglos 12 y 14 (de 1163 a 1345 concretamente), y el proyecto es de Maurice de Sully.

FINLANDIA

LAPONIA, FINLANDIA: Es la parte másal norte de Finlandia, ofrece paisajes espectaculares como sus verdes colinas, sueño de todo aficionado al senderismo que en los meses de verano ofrece las condiciones ideales para excursionar una de las regiones más hermosas de Escandinavia. Visitar Laponia en invierno puede ser una experiencia única pues están disponibles safaris en motos de nieve, trineos de renos o perros que te ayudarán arecorrer los bosques y valles, podrás incluso pasar la noche en un iglú.
Esta provincia sigue siendo el hogar de los indígenas Sames, que cuentan con un museo dedicado a su cultura, ubicado en Inari, una oportunidad única para quien desee acercarse a la cultura finlandesa

AURORA BOREAL: La aurora boreal es el fenómeno astronómico más bello de la tierra, origen de leyendas en la mitologíaescandinava desde tiempos ascentrales. Cuando las partículas (protones y electrones) transportadas por el viento solar a gran velocidad chocan con los átomos (hidrógeno y oxígeno) en la atmósfera de los polos, se produce una liberación de energía, cuyos efectos luminosos conocemos como aurora boreal.
Debido a su orografía de colinas bajas y bosques interminables, la Laponia es una región idónea parapresenciar auroras boreales en sus cielos despejados. El fenómeno se da con asiduidad durante septiembre-octubre y febrero-marzo, entre las nueve y las once y media de la noche.

HOTEL DE HIELO: Se trata de un complejo de hielo y nieve que cada invierno cambia de forma y tamaño. Un complejo turístico de 7.500 metros cuadrados de impresionantes construcciones hechas artesanalmente con la nieve que...
tracking img