Universidad Católica de la Santísima Concepción

Facultad de educación

Pedagogía en educación media en ingles

Sociología de la educación

Síntesis y análisis de Karl Marx yMax Weber

Síntesis de Karl Marx y Max Weber

Karl Marx se doctoro en filosofía en la universidad de Berlín en 1841. Tras doctorarse comenzó a escribir en un periódico liberal radical en el cualpublico opiniones liberales salpicadas de principios democráticos, humanismo e idealismo por lo cual el gobierno se apresuro en cerrarlo. Marx Trabajaba las ideas de Hegel pero también se centraba enel estudio de dos conjuntos de ideas: el socialismo francés y la economía política inglesa. Alrededor de 1844 Marx produjo obras abstrusas como por ejemplo, La sagrada familia y la idolología alemana,así también los manuscritos de economía y filosofía de 1844, los cuales anticipaban su creciente preocupación por la economía. Marx se convirtió en un miembro activo del movimiento revolucionariointernacional. También ingreso a la liga comunista en el cual escribió, junto a Engels, un documento llamado El manifiesto comunista de 1848 el cual se caracterizo por sus resonantes lemas políticos comopor ejemplo “¡Trabajadores de todo el mundo, uniros!”.Luego de ver el fracaso de las revoluciones se dedico al estudio disciplinado y meticuloso del funcionamiento del sistema capitalista. Así en1852 comenzó sus famosos estudios en el Museo Británico sobre la condición de los trabajadores bajo el capitalismo. Estos estudios se plasmaron en tres volúmenes de El capital. En 1863 Marx Regreso a lapolítica ingresando a la Internacional, un movimiento internacional de los trabajadores. Marx Murió el 14 de marzo de 1883.

Max Weber se doctoro en la universidad de Berlín como abogado y comenzó adar clases en dicha universidad. Los padres de Weber eran muy distintos lo cual afecto su salud mental. Su madre era calvinista devota, sus preocupaciones eran más ultramundanas y su padre, al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sintesis y analisis de karl marx y max weber. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-y-Analisis-De-Karl-Marx/366837.html

MLA

"Sintesis y analisis de karl marx y max weber" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-y-Analisis-De-Karl-Marx/366837.html>.

MLA 7

"Sintesis y analisis de karl marx y max weber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-y-Analisis-De-Karl-Marx/366837.html>.

CHICAGO

"Sintesis y analisis de karl marx y max weber." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-y-Analisis-De-Karl-Marx/366837.html.