Sintesis

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA INTEGRACION DEL PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO DE MEXICO 2011-2017
PROBLEMÁTICA DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL

SÍNTESIS
Planear es una obligacióndel gobierno y se considera una acción ordenadora de las actividades de todas las áreas que lo conforman. El instrumento fundamental de la Planeación Gubernamental en México, es el PlanNacional de Desarrollo que rige la elaboración de Planes de Desarrollo Estatales y Municipales.
Una parte importante de los miembros de los ayuntamientos desconocen el marcojurídico y normativo básico que regulan la vida del municipio, particularmente los municipios rurales.
PROPUESTAS
1. Se propone que las personas encargadas de las unidades de planeaciónmunicipal puedan ser certificadas para ostentar dicho cargo.
2. Se recomienda establecer nexos de colaboración constante programados y evaluados entre universidades, gobierno ysociedad.
3. Es indispensable que la ley de planeación en vigor se revise y actualice cuidando a detalle la obligatoriedad legal de dar seguimiento y evaluación a los planes,programas, obras y acciones que el municipio y el estado realicen.
4. Dar impulso a la planeación municipal para que cada región o municipio oriente su desarrollo según sus propiasnecesidades, capacidades y potencialidades requiriendo del estado recursos financieros y asesoría para la creación de planes y programas territoriales y sectoriales.
El estado de Méxicoocupa un lugar preponderante en el contexto Nacional por su producción económica, su concentración demográfica y su ubicación estratégica, por lo que el actual gobierno debe mantenermetas claras dirigidas a hacer de nuestro estado una entidad de grandes logros y grandes alcances, y esto solo será posible con un trabajo unido ordenado y bien planificado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS