Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROMANTICISMO

El romanticismo es un movimiento artístico y social, y nació de un movimiento llamada Sturn und Drang que significa “Tempestad e Ímpetu”. Este movimientose caracterizo por un gran individualismo y le dio prioridad a los sentimientos así puso bien claro la superioridad del sentimiento sobre la razón.

ROMANTICISMO ENHISPANOAMERICA.
En ese momento se inicia el romanticismo en Hispanoamérica. Las letras del ámbito iberoamericano se desprenden de la tradición neoclásica y enciclopedista que habíanheredado de la España dieciochesca y de manera veloz o gradual comienza a juntar por cuenta propia aportes del romanticismo y del positivismo europeos. A esto se le puedellamar “literatura de la independencia” ya que así fue como se independizo.

ROMANTICISMO EN TODA AMERICA.
El Romanticismo fue un movimiento artístico que tuvo repercusionesimportantes en pintura, música y, sobre todo, literatura. Como corriente literaria conoció su máximo esplendor a principios del siglo XIX. El romanticismo como movimientorenovador de las letras, del arte y del pensamiento europeo, surge como una reacción contra el academismo estéril del siglo XVII, se trasplantó a América a mediados del siglo XIX, yse fue un poeta argentino. Esteban Echeverría

POST-ROMANTICISMO
Movimiento literario se ha prolongado por un tiempo en las letras del continente, aunque no con las mismascaracterísticas del comienzo en dicha escuela. Los poetas no entregan ahora en forma exagerada a cantar, con este que es el vocabulario lúgubre y pesimista que los hicieronfamoso en este movimiento, solamente sus penas y sus infortunios.

Los principales géneros literarios del romanticismo son: La lírica, La Narrativa, El teatro y la novela.
tracking img