Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS
Síntesis de la resina. La técnica empleada para la síntesis de la resina, ha sido la polimerización por suspensión, bajo las siguientes condiciones: Los monómeros utilizados fueron el estireno y el divinilbenceno. Como agente emulsificante se empleó una solución de alcoholpolivinilico (PVA) y la grenetina, los cuales se preparan aparte a una temperatura de 85 C. como iniciadorperóxido de benzoilo y el disolvente usado fue en agua destilada.
La polimerización se ha llevado a cabo en un reactor, a 70ºC, y agitación constante durante aproximadamente de 5 horas. A la mezcla del estireno y el divinilbenceno, y se adiciona poliestireno, para producir una resina porosa.

INTRODUCCION
Los soportes poliméricos son macromoléculas que pueden jugar tienen una amplia variedadde utilidades, y que debido a sus características físico-químicas, tales como: inercia, estabilidad térmica, en un amplio rango de temperatura, son frecuentemente regenérables, y muy baja toxicidad, poseen un extenso intervalo de aplicaciones en la síntesis de compuestos orgánicos con posible aplicación biológica
Por otro lado no hay duda que, al pasar de los años, los importantes avances enbiología molecular y en el desarrollo de nuevas tecnología, han producido cambios significativos dentro de las ciencias biomédicas donde los péptidos desempeñan un papel importante en muchos de estos procesos. El uso de soportes poliméricos para la síntesis de péptidos apareció en el año de 1963 y fue descrito por Merrifield, quien planteó la síntesis de polipéptidos por la unión progresiva decadenas de aminoácidos a un soporte insoluble de poliestireno reticulado. Esta técnica conocida como síntesis en fase sólida, permite la transformación química de un sustrato con la ayuda de un polímero insoluble. Tiene como ventaja la simplicidad con la que se separa el producto obtenido, el poli péptido, así como la habilidad de prepararlos de la longitud deseada. Luego de la aplicación deMerrifield de la síntesis en fase sólida a la síntesis de péptido, otros químicos fueron adaptando la metodología a la síntesis de oligonucleótidos, polisacáridos y moléculas orgánicas pequeñas.

MARCO TEORICO
Las resinas de intercambio iónico son materiales sintéticos, sólidos e insolubles en agua, que de presentan en forma de esferas o perlas de 0.3 a 1.2 mm de tamaño efectivo, aunquetambién las hay en forma de polvo.
Están compuestas de una alta concentración de grupos polares, ácidos o básicos, incorporados a una matriz de un polímero sintético (resinas estirénicas, resinas acrílicas, etc.) y actúan tomando iones de las soluciones (generalmente agua) y cediendo cantidades equivalentes de otros iones. La principal ventaja de las resinas de intercambio iónico es que pueden recuperarsu capacidad de intercambio original, mediante el tratamiento con una solución degenerante.
En los copolímeros de estireno, las cadenas de estireno se enlazan mediante el divinilbenceno y el contenido de este último está directamente relacionado con la resistencia mecánica e inversamente proporcional con su porosidad.

1. Proceso de intercambio iónico

El intercambio iónico es unareacción química reversible, que tiene lugar cuando un ión de una disolución se intercambia por otro ión de igual signo que se encuentra unido a una partícula sólida inmóvil. Este proceso tiene lugar constantemente en la naturaleza, tanto en la materia inorgánica como en las células Vivas

Por sus propiedades como disolvente y su utilización en diversos procesos industriales, el agua normalmente tienemuchas impurezas y contaminantes. Las sales metálicas se disuelven en el agua separándose en iones, cuya presencia puede ser indeseable para algunos usos del agua.
Las resinas de intercambio iónico poseen un radical fijo y un ión móvil o ión de sustitución. El ión móvil es el ión que es intercambiado por iones que desean eliminarse de la solución y este intercambio sólo funciona entre iones...
tracking img