sintesis

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Síntesis.

Concepto Arquitectónico.……..…………………………………………………………………………

Principios ordenadores……………..……………………………………………………………
 Simetría.
 Jerarquía.
 Ritmo.
 Pauta.
 Transición.
 Unidad.
 Equilibrio.
 Adición y sustracción.
 Armonía.
 Textura.
 Proporción de espacios yforma.
 Dimensión.
 Contraste.
 Simbolismo

Componentes estéticos y tecnológicos.………………………………………………………


Componentes de diseño………….……………………………………………………………..

Elementos de relación escala y métrica………………………………………………………

Planteamiento de la hipótesis formal.…………………………………………………………



























SÍNTESIS.

Concepto Arquitectónico.

Se parte deuna forma regular como lo es el cuadrado o rectángulo, una forma rectangular será el elemento principal de mi concepto arquitectónico siendo esta una forma que representa solidez, orden, estética, esbeltez y confianza, teniendo como consecuencia igualdad en sus dimensiones, agregando también formas que estén en contacto y sea cara-cara o arista-arista la cual buscara transmitir todos estosprincipios y valores reafirmando y dando presencia tanto de la edificación como del usuario en el entorno y no rompiendo con el resto de la infraestructura cercana a esta.

El funcionamiento esta ligado a sensaciones de luz y sombra teniendo un recorrido dentro del inmueble que sea agradable y corte par a que así el propietario de esta se sienta con un mayor confort.

Constara de espacios contiguosen las diversas áreas del inmueble derivada basada en una trama para que tenga una mejor capacidad organizativa aunque difieran en tamaño forma o función pero comparan una relación común.

Forma.
Se parte de una forma regular como lo es el cuadrado o rectángulo, una forma rectangular será el elemento principal de mi concepto arquitectónico siendo esta una forma que representa solidez,orden, estética, esbeltez y confianza, teniendo como consecuencia igualdad en sus dimensiones, agregando también formas que estén en contacto y sea cara-cara o arista-arista la cual buscara transmitir todos estos principios y valores reafirmando y dando presencia tanto de la edificación como del usuario en el entorno y no rompiendo con el resto de la infraestructura cercana a esta.
El conjuntorepresenta una forma lineal seriada, aplicando un eje de simetría entre cada vivienda teniendo así un contacto cara a cara.
Función.

El funcionamiento se incorporará de tal forma que sea eficiente y a su vez este ligado a sensaciones de luz y sombra teniendo un recorrido dentro del inmueble que sea agradable y corte par a que así el propietario de esta se sienta con un mayor confort.

Espacio.Constara de espacios interiores en su totalidad; conexos como la sala-comedor y contigua a la cocina; sala comedor contigua al baño; la recamara y cuarto de lavado serán vinculados por un pasillo.

Circulación.

La circulación será en un principio del exterior al interior con una secuencia de espacios sencillos, cortos y fluidos por las dimensiones de los espacios que son cortos, lacirculación es lineal que será cortado por otras circulaciones o que pueden ramificarse a otros espacios.




Principios ordenadores

La simetría.

La simetría será localizada en un arista que delimite en fin de un inmueble con el inicio de otro nuevo, no son tal vez por la aplicación de los distintos tipos y formas de las ventanas dando asi una idea diferente pero siendo el volumen un elementosimétrico.

El ritmo.

Estará dado por la forma ya que serán elementos de similares pero de diferente tamaño, logrando conjugarse cada elemento con los que lo rodean llegando a una congruencia visual en el caso de tener más elementos que sean congruentes con este mismo.

La pauta.

Vendrá dada por el volumen de los elementos que generara la percepción visual de espacio de las escaleras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS