Sintiendo la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintiendo la música
Día a día escuchamos música por diversas razones, por pasatiempo, mientras hacemos tarea o trabajamos, justo antes de dormirnos, al realizar ejercicio, en la casa, la escuela,o en el carro, pero cualquiera que sea la razón por lo que lo hacemos trae consigo un sentimiento, una emoción o un recuerdo.
Pero en qué nos basamos o que nos mueve para escuchar algún género demúsica en específico. Stereomood, playlisNow.fm , Musecovery y Moddy entre otros son programas en web, radios online y aplicaciones para reproductores de música, que permiten al público una elección demúsica según su estado de ánimo ,ya sea optando por alguna etiqueta ( enojado, tranquilo, soñador, feliz etc.) como lo realiza el programa Stereo mood ; o a través de completar frases I am ( estoy)…como es el caso de playlisNow.fm que analiza el estado de ánimo o la situación que fue escrita para reproducir una lista de canciones que se adecuan a lo que estas buscando. Estos son solo algunos delos programas disponibles y utilizados en web por miles de usuarios, otras personas prefieren crear una lista personalizada de canciones, clasificar su música en diferentes categorías, o sencillamentecambian una y otra vez de canción hasta que algo le satisfaga.
Escuchar música genera una satisfacción en las personas, independientemente de los gustos en cuanto a géneros y cantantes, es decir lamúsica tiene un papel muy importante en nuestras vidas; ¿podríamos vivir sin música? probablemente sí pero para muchos otros la música ha sido algo importante y determinante en sus vidas; músicos,cantantes y autores en la escena musical aseguran “según sus experiencias personales” que la música se crea por medio de recuerdos, de sus estados afectivos o emocionales, de sus amores, desamores o pordeterminadas situaciones que sucedieron en sus vidas, y a menudo estas canciones causan el mismo efecto en nosotros generando un sentimiento igual o similar al del cantante o compositor, es decir...
tracking img