Sintomas de el estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones humanas en el trabajo

Antes que nada debemos de saber que para poder desenvolvernos bien en nuestro lugar de trabajo, debemos de tener en cuenta que además de las presiones y el ritmode vida acelerado, la interactuación con los demás es otra fuente de estrés para muchas personas. Aprender a defender los propios derechos sin agredir ni ser agredido es una estrategia útil paralograr relaciones interpersonales más relajadas y positivas y así poder vivir mejor y realizar nuestras labores cotidianas con una conducta social acertada con nuestros compañeros de labores y así mismotener mejores resultados satisfactorios para nosotros mismos y para la empresa en donde trabajamos.
Una conducta social acertada implica la expresión directa de los propios sentimientos, deseos,derechos legítimos y opiniones sin castigar ni violar los de los demás.
Esta conducta supone respeto hacia si mismo y respeto hacia los derechos y necesidades de las otras personas.
En resumidaspalabras para poder trabajar y vivir en armonía con nuestros compañeros de trabajo debemos conducirnos apropiadamente. A continuación se muestran algunos puntos de mucha importancia que nos podrían ser demucha utilidad para poder lograr el éxito y tener una mejor estabilidad laboral así como económica.

* Tenga un buen concepto de si mismo. Recuerde siempre que usted es tan importante como losdemás.
* Sea educado. Considere los puntos de vista de los demás y educada, pero firmemente, exponga su opinión.
* Discúlpese solo cuando sea necesario. Así no disminuye ni el valor de unadisculpa ni el propio, y los demás lo tomaran en serio.
* No arrincone a los demás. Esto provoca cólera y resentimiento. Para asegurarse la cooperación de otros, deles siempre una salida.* Nunca recurra a las amenazas. Afirme tranquilamente los pasos que esta dispuesto a seguir y asegúrese de cumplirlos.
* Acepte la derrota cuando sea necesario. Si se le ve aceptar situaciones...
tracking img