Sintomas en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define los siguientes términos:

• Nauseas: Sensación que indica la proximidad del vómito y esfuerzos que acompañan a la necesidad de vomitar.

• Acidez: se origina por una irritación del estómago o del esófago.

• Micción: Durante el embarazo, usted puede sentir que tiene que orinar frecuentemente, aunque su vejiga esté casi vacía. Durante la última etapa del embarazoprobablemente tendrá que orinar aún con más frecuencia. Muchas mujeres embarazadas pueden gotear orina al toser, reírse, estornudar o al hacer ejercicio. Durante el embarazo, es normal tener que ir al baño con frecuencia.

• Edema: El edema o retención de líquidos se manifiesta generalmente como una hinchazón en los pies, especialmente en los tobillos. Es un proceso normal que aparece durante elembarazo, especialmente durante el último trimestre y en los primeros 10 días después del parto. El edema se produce por el aumento de líquidos en el cuerpo como consecuencia de las hormonas del embarazo.

• Hiperémesis dravídica: Se denomina hiperémesis gravídica a la presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan a cuadros de deshidratación, conpérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) y pérdida de peso mayor del 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0,3 al 1% de los embarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.

2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.

Loscambios hormonales durante el embarazo producen un mayor flujo sanguíneo y cambios en los tejidos mamarios, lo cual puede hacer que sientas tus pechos hinchados, doloridos, con hormigueo y más sensibles al tacto que de costumbre. Algunas mujeres describen esta sensación como una versión exagerada de lo que se siente en los pechos antes de menstruar. 

La sensibilidad en los pechos es uno de losprimeros síntomas del embarazo. Generalmente comienza entre la cuarta y la sexta semana del embarazo y persiste durante los primeros tres meses. 
A las ocho semanas de embarazo aproximadamente, los senos también comienzan a crecer y esto seguirá ocurriendo durante todo el embarazo. Es normal que aumentes una o dos tallas de brasier en las copas, especialmente si es tu primer bebé. Es posible quesientas comezón en los pechos a medida que se estira tu piel e incluso puede que te aparezcan estrías. 

Quizá se te vean las venas a través de la piel de los senos, y los pezones se agrandarán y oscurecerán. Después de los primeros meses, las areolas— los círculos más oscuros que bordean los pezones— también crecerán y se pondrán más oscuras. 

Puede ser que antes no te hayas dado cuenta de lospequeños abultamientos que hay en las areolas. Pero ahora estos bultitos, que son un tipo de glándulas que se encargan de producir una sustancia aceitosa y que se conocen como glándulas de Montgomery, pueden volverse mucho más pronunciados. Tus pechos experimentan estos cambios con el fin de prepararse para la lactancia. 

Aproximadamente en el tercer mes de embarazo, los pechos comienzan aproducir calostro, la leche especial que alimentará a tu bebé cuando recién comience a amamantar y que le proporcionará una maravillosa protección contra infecciones. Durante los últimos meses de embarazo, es posible que comiences a segregar una pequeña cantidad de esta sustancia espesa y amarillenta, aunque algunas mujeres comienzan a segregarla antes y otras jamás lo hacen. 

3. De acuerdo con lalectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia?

Debe saber la posición en la que debe estar su seno y su bebe para amamantar adecuadamente, ya que la leche materna es el alimento fundamental para los bebes en sus primeros seis meses de vida y luego debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años de vida. La gestante debe tener una sana alimentación durante el...
tracking img