Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ap o

lado Hisp sto

óc

e si

n s d e Tr e

“Servir y no ser servido”
Por Alex Arias

H

e escogido como mi lema Episcopal la frase del Evangelio de San Marcos (10:45) “Ministrare non ministrari [“Servir y no ser servido”] las mismas palabras de Jesús cuando dijo “… que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.” Conestas palabras nuestro obispo coadjutor electo y futura cabeza de la Diócesis se presento ante los allí reunidos, el pasado 4 de junio del 2010.

Continúa en página 2...

En Este Boletín:
• Somos Obreros • Cómo ganarte un IPAD • Ordenación de diáconos transitorios.

El Muy Reverendo David O’Connell, O.M. Será el decimo obispo de nuestra Diócesis.
Apostolado Hispano [Boletín Peces] Mayo –Junio 2010. Año 5 # 4

on
t

o an

Di

después de doce años como Presidente de La Universidad Católica de América en Washington, D.C.” Muchos a través de la Diócesis de Trenton, tienen conexión con La Universidad Católica de América y muchos más ya conocen al Obispo Coadjutor electo O’Connell, por sus muchas apariciones en CNN, “The Situation Room with Wolf Blitzer”, ABC’s “Nightline”,PBS’s Newshour with Jim Lehrer, and National Public Radio’s “The Diane Rehm Show”. Su ordenación Episcopal, tendrá lugar en la Catedral de Santa María de la Asunción el viernes 30 de julio del 2010, a las 2:00 P.M. El padre O’Connell será el décimo obispo de la Diócesis de Trenton.

El Señor Obispo John Smith muestra al futuro obispo O’Connell el directorio diocesano con los nombres de todos lossacerdotes.

Viene de página principal...

Aunque sabíamos que nuestro Señor Obispo Smith se acercaba a la edad de su retiro, y que por lo tanto debía presentar su dimisión según el Código Canónico ante el Vaticano. Siempre es una interrogante cuando estamos ante los umbrales de un cambio pastoral. El padre O’Connell es miembro de la El obispo Coadjutor electo el Muy Provincia Oriental de laCongregación Reverendo David O’Connell, C.M., de la Misión (o Vicentina). Se retiró en palabras del este año

Señor Obispo Smith: “Es una bendición para la Diócesis de Trenton, ya que al recibir como obispo coadjutor, a un sacerdote de la experiencia del padre David O’Connell, catedrático, con gran sensibilidad pastoral y reputación nacional.

¿Qué es un Obispo Coadjutor?
Según el DerechoCanónico, el Obispo Coadjutor, al igual que el Obispo ordinario, es el sacerdote que recibe el grado del episcopado (del griego). La dignidad de Obispo Coadjutor es dada por la Santa Sede y conserva casi las mismas características del Obispo auxiliar salvo que, el prelado que goza de esta dignidad, tiene derecho a sucesión a la sede episcopal cuando esta queda vacante. Esta dignidad es dada por el Papaa petición del Obispo titular de una diócesis, o por propia iniciativa del Santo Padre, generalmente cuando el Obispo titular tiene edad avanzada y está próximo a renunciar por edad. La labor del Coadjutor consiste en auxiliar al Obispo titular y, cuando este renuncie por motivo de edad u otros, seguir la labor evangelizadora. También puede ser dada esta dignidad cuando el Sumo Pontífice lo estimeconveniente.

2

Apostolado Hispano www.ahtrenton.com

www.ahtrenton.com Apostolado Hispano

3

Los congregados respondían a la animación ofrecida por Getsemaní y el padre Javier.

E

Somos Obreros del Espíritu Santo
Por Alex Arias
especial por el trabajo pastoral que todos los grupos de la Renovación Carismática Diocesana realizaron. El evento fue dirigido por el padre JavierDíaz, Director del Apostolado Hispano y de la Renovación Carismática Diocesana, él fue el encargado de animar y dirigir a todos los presentes en oración. El padre Javier nos dijo: “Aquí estamos todos reunidos en esta gran noche celebrando esta vigilia, debemos sentir la presencia del Espíritu Santo, ya que es la esencia de

Pentecostés, y necesitamos primero que nada entender que necesitamos...
tracking img