Sionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Judaísmo, Sionismo y Semitismo

Hace días se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la República, Hugo Chavez, y representantes de la comunidad judía en Venezuela.
Al salir de la reunión,el Sr. Freddy Pressner, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas en Venezuela, CAIV, dió a conocer un comunicado en el cual manifiesta " una gran inquietud y preocupación por la olade comentarios antisemitas generados en varios medios de comunicación oficiales y en ciertos organismos vinculados al Gobierno ". Luego propone " normalizar y penalizar por ley la discriminación encualquiera de sus formas en las que el anitsemitismo es una de ellas", y en vista de la reforma del Código Penal declara " existe la posibilidad de incluir ése artículo en el Código ...... No vamos apermitir ése tipo de situaciones (el Antisemitismo y el Holocausto), y menos en Venezuela donde nunca existió ".
Aunque ya está presente en la Constitución Nacional el rechazo a cualquier forma dediscriminación, no sólo la religiosa, y más aún en el espíritu del pueblo venezolano, nos encontramos ante una "solicitud" que lleva unos conceptos deformados, tergiversados y desvirtuados.
Primero vamosa recordar unos hechos, del pasado reciente, que parecen antecedentes a dicha "solicitud", como es el caso del Reverendo Pat Robertson, seguido por una reunión celebrada en Brasilia, entre elPresidente George W Bush y líderes del Congreso Mundial Judío, (WJC por sus siglas en inglés), donde el presidente del CMJ, Sr. Israel Singer, expresó su " preocupación por los judíos en Venezuela, quienesestán siendo maltratados por el Gobierno ". Luego viene lo del Centro Simon Wiesenthal.
La reunión en sí no tiene nada de malo, más bien muy por el contrario es muy positiva, y esperamos que serealicen con todas las comunidades; cristianas, judías, musulmanes y ateas. Además, el Presidente Chavez, y su Gobierno, han estado constantemente llamando al diálogo para ayudar a la paz y la armonía en...
tracking img