siria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CONCLUSIONES:

El objetivo claro es derrocar con Bashar Al-Assad.

Para Estados Unidos supondría hacerse con uno de sus últimos obstáculos y conseguir el control casi total de Oriente Medio.Siria sirve para lanzar un mensaje a su principal contrincante: China. Estados Unidos quiere controlar a toda costa el avance chino y ruso. Y Siria es el país que une ambos continentes.

Si cae Assad,le proporcionaría el control del levante mediterráneo, resaltando más aún la importancia que tuvo el derrocamiento de Muamar el Gadafi. Asimismo, resaltar el anterior punto mencionado anteriormente,qué no es otra cosa que impedir la construcción del gaseoducto entre Irán-Iraq-Siria que cuenta con el apoyo financiero ruso e iraní. Si se realiza dicho proyecto garantizarían la exportación de gas aEuropa.

Tendría como efecto inmediato los daños que ocasionaría a la economía turca puesto que ya que no transitarían los hidrocarburos, como también dañaría la economía de Arabia Saudí, queinvierte en proyectos como el Arab Gas Pipeline, que recorrería desde Egipto, Jordania, Siria ,Líbano e Israel. A este factor hay que sumar el apoyo venezolano al gobierno sirio, así como el fortalecimientoentre Rusia y Venezuela. Rusia como mayor productor y exportador de petróleo a nivel mundial y, Venezuela que tiene las mayores reservas de petróleo del planeta.

Para Rusia la importancia deSiria se basa en no perder la flota que tiene en el Mediterráneo y en mantener las inversiones de empresas rusas en Siria.

Estados Unidos sufre la peor crisis de su historia actualmente, más que la de1929. Si bien hay un declive económico, mantendrá la supremacía militar intacta. Necesitan las guerras como el comer para salir adelante de la crisis estructural que sufre el capitalismo. Si se vendenarmas, hay nuevos y más mercados, las empresas podrán hacer y explotar los recursos naturales de los países arrasados. Por lo tanto conllevará el aumento del precio del petróleo y eso supondrá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS