Sisas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Benchmarking

El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de lasmejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

Benchmarking interno: identifica los estándares de desarrollo interno de una organización. Estimula las comunicacionesinternas y la solución conjunta de problemas.

Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. Es deutilidad cuando se busca posicionar los productos de la organización en el mercado.

Benchmarking funcional (genérico): comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo deorganizaciones que podrían ser o no ser competidoras directas de su organización.

Merchandising

El término "merchandising", es el resultado de unir el sustantivo "merchandise", que significa"mercancía" y el radical "ing", que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor, por ello podemos definir el "merchandising" diciendo que: 

"Es elconjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento". 

Quiere decir que, siempre que hayaventa al detalle, con objeto de obtener ciertos beneficios, existe "merchandising". 

Los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen Plan de"merchandising" permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente, en conclusión, el "merchandising" sirve para vender más y mejor de forma directa.

Diferencias
Elbenchmarketin evalua el producto, en cambio el merchandising lo vende busca la manera de venderlo.
El benhmarking propone nuevas estrategias para la producción, en cambio el merchandising propone estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise
  • sisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS