Sismo en haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISMO EN HAITI.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según elServicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.[4] También se registraron una serie de réplicas, 26para ser exactos; siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecidoen 1770.


El devastador sismo en Haití se debió a un desplazamiento en una falla geológica desconocida y distinta a la que se había atribuido el fenómeno en unprincipio, dijo el profesor de Geofísica, Eric Calais.
Señaló que la información analizada muestra que el movimiento tectónico que causó el sismo de magnitud 7 ocurrió principal o totalmente en loslinderos de la falla recientemente detectada y no en los de la falla Enriquillo ya conocida y documentada.
La cifra de muertos por el devastador terremoto que azotó a Haití es de más de 316, 000 según dijoMax Bellerive en una rueda de prensa teniendo un índice de mortalidad alto, así mismo se consideró un tipo de sismo destructivo.
La geografía de Haití está devastada, los problemas sociales yeconómicos de Haití guardan una triste relación con el desgaste de sus recursos naturales, que fueron explotados sin piedad: el país tiene que importar prácticamente todos los productos agrícolas que seconsumen, porque la deforestación ha alcanzado casi el total de las áreas verdes, y hoy en día es posible afirmar que en Haití no hay suelo fértil. La pobreza de la población haitiana es llamativa, y suscondiciones de existencia nunca podrán mejorar sin la ejecución de políticas de reconstrucción a todo nivel.
Este fenómeno tuvo muchas y variadas consecuencias en la que destaca la geografía...
tracking img