Sismografo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APATZINGAN MICHOACAN

INTRODUCCIÓN
Este proyecto técnico se realiza en vista de la problemática que ha venido sucediendo en todo el mundo de los sismos y terremotos que han pasado en el año 2009 y en el 2010.
También este proyecto se plantea porque este dispositivo es seguro, practico de elaborar, no es tan costoso y cualquier persona puedehacer uso de él, pensamos que salvará muchas vidas.
Es rápido detectar el sismo y mandar señales e información para que personas adecuadas en este tipo de problemas nos ayuden y así podamos rescatar personas atrapadas entre los escombros.
Este proyecto se hizo basado en la tecnología que tenemos hoy en día a través de una lámpara de prueba (queya ha sido utilizada anteriormente en el taller de Electricidad) que accionará una computadora, una señal visual y una sonora, estas mandaran un mensaje o señal a personas como protección civil, cruz roja, personal militar y/o familiares y amigos para que nos vengan a auxiliar, a sí mismo hará una función de activar una alarma, la cual tendrádos funciones, la primera que es avisar a las escuelas, hospitales, etcétera; la segunda función es alertar a la comunidad para que se resguarden en un lugar seguro.
DESCRIPICION DEL PROBLEMA

En varias partes del mundo ha venido la situación de los sismos y terremotos que han estado pasando en estos últimos dos años (2009-2010). Tales son elcaso de los terremotos de Haití, Chile, Baja California, China, DF, etc.

Esta situación nos ha preocupado mucho, ya que aquí en el estado de Michoacán estamos en una zona de alto riesgo sísmico.
Tanto a nosotros como a todo el mundo nos preocupamos por toda esta situación ya que en cualquier instante se puede presentar el siguiente sismoen cualquier parte del mundo y no sabemos dónde, cuándo ni a qué hora será el siguiente.
Por eso hemos ideado hacer un sismógrafo conectado a una computadora, señal luminosa y sonora (por medio de una lámpara de prueba) la cual al primer movimiento que se dé el sismógrafo la computadora, la señal luminosa y sonora prendan, y se mande alinstante un mensaje de aviso para que personas de protección civil o personal adecuado para este tipo de trabajos, nos auxilie y nos trasladen a algún lugar más seguro; asimismo se salvaran muchas vidas y abra una perdida menor a la normal en este tipo de desastres naturales.
LAS TRES POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCION:
1. Comprar un sismógrafo2. Comprar alarmas que funcionen de forma manual.
3. Hacer un sismógrafo con los conocimientos adquiridos con el programa de tecnología.

SOLUCIÓN ELEGIDA

La solución que elegimos fue la número tres que es hacer un sismógrafo, que conectado con una computadora que tenga un programa que será accionado al momento de iniciar el sismo por una lámparade prueba que activara a su vez una alarma sonora y una visual que nos ayudara a enviar mensajes que se recibirán para apoyar a las personas que estén en peligro por debajo de los escombros, esta computadora nos servirán de apoyo para enviar los mensajes que serán recibidos por personal autorizado para ayudar y moverse con rapidez para evitar que salganmás personas lesionadas de las que ya podrían salir.
La primera opción no la escogimos porque no tenemos los fondos suficientes para comprar un sismógrafo, ya que comprar un sismógrafo se requiere de mucho capital, además de los costos de la importación; ya que estos aparatos son difíciles de conseguir y en México no las hay
La segunda...
tracking img