Sismos en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sismos en peru
Sismicidad
Materiales antisísmicos
Estructura antisísmica
SISMICIDAD
Zonas geográficas sísmicas
Cada año, un millón de terremotos de toda magnitud se producen en el mundo.Del total de estos terremotos, 10,000 aproximadamente son reportados por los centros internacionales de sismología. Así, es posible de distinguir tres clases de terremotos en función de la profundidadde sus focos: terremotos con foco superficial (h< 60 km.), terremotos con foco intermedio con profundidades (60350 km.). Los terremotos con foco superficial representan el 80% del total de laactividad sísmica a nivel mundial. Por otro lado, los terremotos más grandes no son eventos aislados (M>8), por el contrario estos van acompañados por terremotos de magnitud menor (réplicas), cuyo númerodecrece con el tiempo; mientras los terremotos que anteceden al terremoto de magnitud mayor (precursor), siempre están cerca del foco.
Principales Zonas Sismicas
La localización de los terremotos hapermitido tener una imagen real de las principales zonas sísmicas del mundo y los mapas mundiales de sismicidad de un determinado periodo a otro, siempre muestran las mismas regiones como las de mayoractividad sísmica. Sin embargo, a escala regional se logra observar algunas diferencias, ya que en algún momento puede producirse un terremoto en regiones inhabituales; por ejemplo el sismo del 29 demarzo de 1954 a 30 km. bajo la Sierra Nevada en España. Las principales regiones sísmicas distribuidas en el mundo pueden ser identificadas en el mundo pueden ser identificadas si se realiza una visióngeneral del Mapa de Sismicidad Mundial:
El círculo Circumpacífico: donde se libera el 80% del total de la energía sísmica y esta representado por las Islas Aleutianas, Kantchatka, Kouriles y lascostas orientales de las islas Japonesas. Esta zona sísmica se divide en dos alineamientos, uno pasa por Formosa y el arco de Filipinas, y el otro más hacia el Este, las crestas submarinas marcada por...
tracking img