Sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la Tierra. Los Sismos. Integrantes: Vladimir Escalante, Luis López, Walter Bracho, María Laura Márquez.5º Ciencias “A”. Caracas, 24 de noviembre de 2011.
Tener conocimientos sobre losSismos es muy importante porque de la investigación sismológica básica se concentra en la mejor comprensión del origen y propagación de los terremotos y de la estructura interna de la Tierra. Un sismoes el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Los desplazamientos se producen cuando las placas han almacenado energía por nopoder completar su desplazamiento ante la oposición de la otra durante de un determinado tiempo.
CARACTERISTICAS. HIPOCENTRO (O FOCO), EPICENTRO. OSCILACION. TIPOS DE ONDAS. Ondas "p" u ondaslongitudinales u ondas de compresión. Ondas "s" u ondas transversales u ondas de cizalla. Ondas de Rayleigh. Ondas de Love.
TIPOS DE SISMOS. Microsismos: Que solo registran mediante aparatos. Macrosismos:Los que detectamos mediante nuestros sentidos; la mayor parte de los que se presentan en el mundo
CARACTERISTICAS DE LOS TIPOS DE SISMOS. Movimientos preliminares. Duración y replicas de los sismos.Las réplicas de un terremoto.
ASOCIACIÓN DE LOS SISMOS CON RESPECTO A: FALLAS, PLACAS TECTÓNICAS Y VOLCANES.
Fallas: Es la ruptura de una superficie de una superficie de dos o más bloques. Estaszonas son más propensas a sufrir un movimiento sísmico.
Placas tectónicas: En ocasiones los sismos se originan del contacto de 2 de ellas o se generan dentro de ella.
Volcanes: Su actividad tambiénproduce movimientos sísmicos.
ESCALAS.
Escala RICHTER.
Magnitud de Escala Richter, representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico. Es una escala quecrece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede significar un aumento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2, sino que 100 veces...
tracking img