Sismos

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
http://www.angelfire.com/nt/terremotos/ingenieriaestructural.html

* INICIO
* Nosotros
* -------------------------------------------------
Nuestra Politica
* Servicios
* -------------------------------------------------
Pilotes y Pilas
* -------------------------------------------------
Muro Milan
* Recursos
*-------------------------------------------------
Maquinaria
* Miembros
* -------------------------------------------------
Registrate
* -------------------------------------------------
Accesa como miembro
* Contacto
 

Contactanos |
Contactanos esperamos tus comentarios y dudas acerca de nosotros o nuestros serviciosTeléfonos:
+52 (55) 27 89 88 88
+52 (55) 27 89 88 89
+52 (55) 27 89 8890+52 (55) 53 98 71 72Lada sin costo01 800 022 22 44

Fax:
(55) 5398 6715

E-mail:
contacto@citemex.com Citemex Cimentando el México del Futuro
|
 
| | |

 PILOTES Y PILAS
Los elementos de cimentación profunda más utilizados son los pilotes y las pilas, cuyas características más importantes se describen a continuación:Pilotes Los pilotes son elementos esbeltos de cimentaciónprofunda que transmiten al suelo las cargas provenientes de una estructura y de la misma cimentación, con el propósito de lograr la estabilidad del conjunto.

Los pilotes pueden ser de madera, o bien de acero y/o concreto. El uso de pilotes de madera ha dejado de ser frecuente, y solamente se aplican en obras provisionales donde no se requieres su preservación a largo plazo: es conveniente aclararque los pilotes de madera no sufren deterioro cuando están sumergidos permanentemente en agua que no contengan materiales corrosivos o contaminantes, los pilotes de acero por lo general son tubulares o de sección “H”. Su utilización depende del tipo de subsuelo donde serán instalados, así como el procedimiento constructivo elegido. Debido a que la sección “H”. No desplaza un volumen importante desuelo durante su instalación, su hincado en suelos blandos se facilita; se sugiere su utilización cuando deban apoyarse en roca. En ocasiones los pilotes tubulares pueden taparse en la punta para posteriormente ser llenados de concreto; la dificultad de su hincado es prácticamente igual cuando están del subsuelo que penetra en la punta llega a formar un tapón resistente. Los pilotes de acerodeben ser sometidos a tratamientos especiales cuando se detecta que durante su vida útil pueden ser afectados por la oxidación o corrosión.
Los pilotes más utilizados son los precolados de concreto reforzado con varilla corrugada de acero; su sección puede ser cuadrada u octagonal, recomendándose que su área no exceda de 2500 cm2 (2.7 ft2) y 3000cm2 (3.2ft2) respectivamente. La longitud de los tramosde pilotes precolados debe ser definida considerando el esfuerzo resistente de los mismos y las maniobras de levante e izaje a las que estarán sometidos, a fin de preservar la integridad del pilote.   

En caso de ser requerida que los pilotes transmitan la carga al subsuelo por fricción, es común elegir secciones menores, por consiguiente más ligeras, y con desarrollo de las caras del fuste demayor área como es la sección triangular y la sección “H”. Es importante aclarar que se ha comprobado que los pilotes con sección triangular pierden fácilmente el confinamiento del suelo bajo el efecto de desplazamientos horizontales, debido a la geometría de su sección, disminuyendo su capacidad de carga. Con relación a la sección “H” es común usar el perfil de acero, o bien el piloteprefabricado con concreto t cables de 5mm (0.2in) de espesor pretensazo longitudinalmente, cuyo acero transversal es del mismo calibre. Se ha comprobado también respecto a este tipo de pilotes que la fricción se desarrolla en una superficie correspondiente a la envolvente de la sección “H”, por lo que la ventaja que representa su mayor perímetro es relativa.   

En la mayoría e los casos, el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS