sist

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Tutorial Proceso Confronta Mensual

Objetivo: El objetivo del presente tutorial es describir el procedimiento de Confronta que se efectua cada mes por medio de AG Confronta.
El proceso consisteen comparar la información proporcionada por el IMSS por medio de la emisión generada en el IDSE vs El disco de Pago generado en el SUA.
También es posible generar la confronta directamente vs la basede datos del SUA, sin la necesidad de crear el disco de pago.
Nota: En el catalogo de registros patronales se encuentran los NRP autorizados para utilizarse en el sistema, también la cantidad deempleados máximos permitidos y la ruta donde se encuentra la base de datos del SUA, esto para extraer la información de sua.mdb
Las opciones que se utilizan son las que se encuentran en el menu“Confronta SAI”










Paso 1.- Lectura de Archivos->Archivos de Pago SUA.- Se procede a leer el archivo de pago que se genero con el SUA. Este es un archivo con la extensión .sua
Utilizando elboton donde se encuentra el icono del sistema SUA se le proporciona la ruta en la que se encuentra el disco de pago del que se va a obtener la información.
En caso de integrar el pago de sua con masde un disco de pago es posible leer 2 o mas discos de pago, indicando que se va a agregar informacion a la que ya existe para elpatron, año y mes de los que se trata.
En esta misma pantalla es posibleconsultar la informacion de los pagos importados anteriormente. Tambien es posible generar y consultar información de forma individualizada por trabajador.










Paso 2.- Lectura deArchivos->Archivos de Emisión IMSS.- Se procede a leer el archivo de Emisión IMSS. Este archivo se genera en el sistema IDSE del patrón.
Existen varios formatos dentro del IDSE en los que se puedegenerar la Emisión, sin embargo, se recomienda utilizar el formato visor, el cual es el mas completo en la información, my similar al antiguo archivo en Access (.mdb) que proporcionaba el IMSS por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • Sisten
  • Siste,a
  • Sist
  • Sist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS