Sist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición: El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

2. Características: El tracto digestivo es un tubo donde se llevan a cabo los procesos de digestión yabsorción de los alimentos. Es un tubo largo, con orificio de entrada y orificio de salida. Recubierto por células epiteliales, así como también encontramos células ciliadas y fibras musculares cuyafunción es la de favorecer el tránsito del alimento por el tubo digestivo.
3. Descripción y funcionamiento: El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo sufunción la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros delongitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química.
4. (usandola maqueta indica sus partes)
5. INGESTIÓN: Es el acto de introducir los alimentos en la boca. Los alimentos introducidos en la boca son procesados y sufren una transformación física que afecta a suestado pero no a su composición
DIGESTIÓN: La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. En este procesoparticipan diferentes tipos de enzimas ,que son sustancias secretadas por las glandulas salivales y el páncreas.
La digestión MECÁNICA implica la masticación y los movimientos o contraccionesperistálticas de los órganos que forman el tubo digestivo los alimentos ingeridos son transformados mecánicamente.
EGESTIÓN: Proceso de Salida e Eliminación de Materia fecal a través del Orificio de salida...
tracking img