Siste,a de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES

Sistemas y métodos inteligentes de trabajo ayudan a Toyota a convertirse en el número uno

Toyota motor corporation esta cerca de superar a GM como el fabricante de automóviles mas grande. La calidad y confiabilidad de los vehículos de Toyota constituyen la regla de oro de la industria. Incluso en sus modelos más económicos.
Alorganizar sus procesos de negocios y sus sistemas de información bajo estos principios, Toyota ofrece valor al cliente a un precio competitivo.
La producción de vehículos de Toyota motor europe se realiza con base en los pedidos reales de los clientes, mas que en adivinar que almacenar en las salas de exhibición de los distribuidores, solo construyen los automóviles que desean los clientes, cuandolo necesitan sin retrasos adicionales o problemas de calidad .
Se utiliza unos sistemas de administración de pedidos de vehículos basado en el software E-Bussines suite de oracle para reducir el tiempo que transcurre entre el pedido de un cliente y la entrega a éste.
Este sistema abarca varios procesos de negocios. Comienza cuado el cliente selecciona un automóvil y varias opciones. Eldistribuidor, en presencia del cliente, utiliza el sistema para configurar un automóvil con todas las opciones que este último eligió. En el siguiente paso, el distribuidor utiliza el sistema para realizar el pedido a través de los distribuidores nacionales. Esta confirma los pedidos de los distribuidores nacionales y coloca un pedido en sus fábricas. Entonces, cada automóvil se envía y factura desde lafábrica hacia las oficinas de los distribuidores nacionales y de estos a los minoristas, activando en cada paso los procesos contables relacionados.
El sistema de administración de pedidos de vehículos a ayudado a Toyota a reducir el tiempo de producción y el costo de tener en inventario materiales y automóviles terminados, ala ves que incrementa el servicio y la satisfacción de sus clientes.

ELROL DE LOS SITEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS ACTUALES

En el 2006 las empresas estadounidenses gastaron 1.8 billones de dólares en hardware, software y equipos de telecomunicaciones para los sistemas de información y otros 1.7 billones de dólares en consultarías y servicios de negocios y administrativos.

LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ESTÁN TRANSFORMANDO LOS NEGOCIOSDurante el 2005 se abrieron más cuentas de teléfonos celulares que de líneas telefónicas tradicionales. Los teléfonos celulares. BlackBerrys, computadoras portátiles, correo electrónico, conferencias en línea y teleconferencias internacionales por Internet se ha vuelto en conjunto herramientas indispensables para los negocios.
En los mercados de medios se ha dado un desplazamiento considerable. Amedida que la lectura de periódicos va a la baja, más de 35 millones e personas reciben las noticias en línea. En el comercio electrónico y la publicidad por interne testan en auge: los ingresos por publicidad en línea de Google sobrepasaron los 6,000 millote de dólares en 2005, en tanto que la publicidad va creciendo a un 30 porciento anual.

OPORTUNIDADES DE GLOBALIZACION

El surgimiento deInternet como unos verdaderos sistemas de comunicaciones internacionales ha reducido drásticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. En la actualidad, los clientes pueden comprar en un mercado mundial, obteniendo información confiable sobre los precios y calidad en las 24 hrs. del día.

LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE

Se puede definir con varias dimensiones, y esaquella en la que casi todas relaciones significativas de negocios de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales.
Los procesos de negocios se refieren al conjunto de tareas y compartimientos lógicamente relacionados que las organizaciones desarrollan a través de tiempo para producir resultados de negocios específicos y la...
tracking img