Sistema abierto o cerrado de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar, la comprensión de los sistemas solo ocurre cuando se estudia globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
La TGS (teoría general de sistemas) se fundamenta entres premisas básicas:
 Los sistemas existen dentro de sistemas.
 Los sistemas son abiertos.
 Las funciones de los sistemas dependen de su estructura.
El concepto sistema paso a dominar lasciencias y en especial a la administración y en la actualidad el enfoque sistémico es tan común en administración que no se nos ocurre pensar que estamos utilizándolo en todo momento.
La organizaciónes una estructura autónoma con capacidad de reproducirse, y puede ser estudiada a través de una teoría de sistemas capaz de proopiciar una visión de un sistema de sistemas, de la organización comototalidad.
La teoría de sistemas penetro rápidamente en la administración por dos razones básicas:
* Por una parte, debido a la necesidad de sintetizar e integrar más las teorías que laprecedieron, lo cual se llevo a cabo con bastante éxito cuando los behavioristas aplicaron las ciencias del comportamiento al estudio de la organización.
* Por otra parte la cibernética y la tecnologíainformática trajeron inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas que convergían hacia una teoría de sistemas aplicada a la administración.
El concepto de sistemas no es una tecnología ensí, sino una resultante de ella, que permite una visión comprensiva, amplia y gestáltica de un conjunto de elementos complejos y les da una configuración de totalidad. La teoría de sistemas permitereconceptualizar los fenómenos dentro de un enfoque global para lograr la interrelación e integración de aspectos que son, la mayor parte de las veces, de naturaleza completamente diferente.
Sistemaes un conjunto de elementos interconectados para formar un todo que presenta propiedades y características propias que no se encuentran en ninguno de los elementos aislados. Es lo que denominamos...
tracking img