Sistemas abiertos y cerrados

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
El enfoque de sistemas: una metodología de diseño
El enfoque de sistemas es una metodología que auxiliará a los autores de decisiones a considerar todas las ramificaciones de sus decisiones una vezdiseñadas. El término diseño se usa deliberadamente: los sistemas deben planearse, no debe permitirse que sólo "sucedan".

El enfoque de sistemas: un marco de trabajo conceptual común
Lossistemas se han originado en campos divergentes, aunque tienen varias características en común. El enfoque de sistemas busca generalizaciones que se refieran a la forma en que están organizados los sistemas,a los medios por los cuales los sistemas reciben, almacenan, procesan y recuperan información, y a la forma en que funcionan; es decir, la forma en que se comportan, responden y se adaptan antediferentes entradas del medio.'
El enfoque de sistemas: una nueva clase de método científico
El método científico que nos ha sido de gran utilidad para explicar el mundo físico debe complementarse connuevos métodos que pueden explicar el fenómeno de los sistemas vivientes. El enfoque de sistemas y la teoría general de sistemas de la cual se deriva, están animando el desarrollo de una nueva clasede método científico abarcado en el paradigma de sistemas, que puede enfrentarse con procesos como la vida, muerte, nacimiento, evolución, adaptación, aprendizaje, motivación e interacción. El enfoquede sistemas busca abarcar este nuevo método de pensamiento que es aplicable a los dominios de lo biológico y conductual. Además, requerirá un pensamiento racional nuevo que será complemento delparadigma del método científico tradicional, pero que agregará nuevos enfoques a la medición, explicación, validación y experimentación, y también incluirá nuevas formas de enfrentarse con las llamadasvariables flexibles, como son los valores, juicios, creencias y sentimientos.
El enfoque de sistemas: una teoría de organizaciones
El enfoque de sistemas tiene que ver, en gran parte, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas abiertos cerrados
  • Sistema abierto y cerrado
  • Sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas de control (abierto-cerrado)
  • Sistemas en lazo abierto y cerrado
  • sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas cerrados y abiertos
  • Sistemas De Clase Abierto Y Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS