sistema administrativo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Partes de la organización:
Núcleo operativo: conformado por miembros que ejecutan el trabajo directamente relacionado con la actividad principal de la organización. Realizan cuatro funcionesprincipales, aseguran insumos para la producción, los transforman en productos, los distribuyen, y proveen apoyo directo.
Cumbre estratégica: encargada de asegurar que la organización cumpla su misión demanera efectiva y también que satisfaga las necesidades de aquellos que la controlan o que de otra forma tengan poder sobre la organización. Asignan recursos, emiten ordenes, autorizan decisiones ydesarrollan la estrategia de la organización.
Línea media: es el nexo entre la cumbre estratégica y el nucleo operativo, recogiendo información retroalimentada en el desempeño de su unidad y pasa unaparte de estas a los gerentes por encima de el.
Tecnoestructura: analistas que sirven a la organización afectando el trabajo de otros, llevando a cabo formas de estandarización. Estos analistas puedendiseñar, pero están fuera de la corriente de trabajo operacional.
Staff de apoyo: suministran apoyo a la organización fuera de la actividad principal, conforman mini organizaciones y son encontradasen varios niveles de la jerarquía.

Mecanismos de coordinación

Ajuste mutuo: se coordina el trabajo a través de la comunicación informal
Supervisión directa: una persona toma la responsabilidadpor el trabajo de otras, emitiendo instrucciones para ellas y supervisando sus acciones
Estandarización por procesos de trabajo: cuando el contenido del trabajo esta especificado o programadoEstandarización por resultado del trabajo: lo que esta especificado es el resultado, se le da libertad para elegir como realizar el trabajo
Estandarización por destreza: cuando el trabajador es capacitadoantes de unirse a la organización.


Sistemas de flujos de las organizaciones

Flujo de autoridad formal: representa la corriente de poder formal bajando por la jerarquía. Se representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativos
  • Los Sistemas Administrativos
  • administrador de sistemas
  • sistemas administrativos
  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
  • sistemas administrativos
  • Sistemas Administrativos
  • Administrador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS