Sistema Analítico de Mercadotecnia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Sistema De Investigación De Mercados.
Los gerentes de mercadotecnia necesitan además estudios sobre situaciones específicas. Examinemos detenidamente los casos siguientes de algunas compañíasestadounidenses:
A Playboy, Inc. Le gustaría saber sobre los ingresos, escolaridad y estilos de vida de sus lectores, sus preferencias en materia de lecturas y sus actividades ante algunos cambios quepudieran introducirse en la revista.
Pacific Stereo es una empresa que opera una cadena nacional de tiendas de equipo estereofónico. La gerencia desea estudias el potencial del mercado de algunosclientes del sur de Estados Unidos para abrir allí nuevos locales.
Barat College en Lake Forest, Illinois, quiere que se inscriban en las mujeres sobresalientes. Necesita conocer el porcentaje de sumercado meta que ha oído hablar de Barat podrá mejorar su programa de comunicaciones.
En Estados Unidos, la empresa Information Resources (casa matriz representada en Venezuela por la empresa Datos), hainstalado "videocar" en supermercados para obtener información sobre patrones de compra. La información sobre flujo de tráfico y tiempo que los compradores gastan en cada sesión, se puede utilizarpara medir el éxito de exhibiciones y promociones.
En Venezuela (primer país de Latinoamérica en tener este sistema), la empresa AGB ha instalado en una muestra de los televisores de la población,dispositivos electrónicos que permiten medir los patrones de comportamiento frente al televisor. Estadísticas utilizadas por los canales de televisión para la medición del Rating en los diversos programas,así como, para generar estadísticas más exhaustivas en cuanto a patrones por sexo y edad.


La investigación de mercados es "el diseño, la obtención, el análisis y la comunicación sistemáticos dedatos y hallazgos relacionados con un problema específico de mercadotecnia que afronta la compañía “.


Tipos de investigación de mercados utilizados por 798 empresas estadounidenses.


TIPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia analitica
  • Mercadotecnia analitica
  • Mercadotecnia analítica
  • Mercadotecnia Analitica
  • sistema analitico
  • Sistema Analitico
  • sistema analitico
  • sistemas analiticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS