Sistema Aql

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
5.3 SISTEMAS AQL

AQL son las iniciales que utilizamos a nivel de calidad aceptable, que es el nivel de calidad que el consumidor considera aceptable. Cuando un procedimiento de aceptación se basaen AQL, su resultado es una clara decisión de aceptación o rechazo del lote.

El AQL es una propiedad del proceso de manufactura del proveedor; no es una propiedad del plan de muestreo. Además,por lo general no tiene la intención de ser una especificación del producto, ni de ser un valor objetivo para el proceso de producción de proveedor. Es simplemente un estándar contra el cual juzgarlos lotes.

En la actualidad, la elección de procedimientos y aceptación, ya sean basados en AQL o en inspección rectificadora, se realizan después de una serie de negociaciones entre productor yconsumidor. Puede afirmarse, en general, que los procedimientos basados en AQL favorecen al consumidor, en tanto que los procedimientos que contemplan una inspección rectificadora protegen al producto.Los procedimientos de aceptación basados en AQL son aplicables a situaciones de inspección de aceptación por atributos, para piezas componentes, subconjuntos y artículos finales. También sepueden utilizar si se dan las condiciones apropiadas, en situaciones de carácter administrativo. La inspección se puede realizar en el punto de destino, de producción o de suministro. Se puede utilizarpara la aceptación en diversas etapas de la producción o al acabado del producto.

Cuando el AQL es pequeño, la calidad es alta y hay muchas menos unidades defectuosas. Para lograr la adecuadaprotección para fabricante y consumidor la fracción inspeccionada debe ser grande. Visto de otra forma, si se establece la inspección relativa a cierto nivel, será adecuada a cierto AQL. En mejorescalidades (AQL más pequeño) se puede mantener la protección en el punto del riesgo del consumidor o en el del fabricante, pero no en ambos.

Antes de que se puedan especificar los AQL, es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AQL
  • AQL PARA MUESTREO DE ACEPTACION
  • Muestreo Y Aplicacion De Aql En Confeccion
  • Sistema aql
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS