Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE INSTALACIO DE LINUX UBUNTO

Instalar Ubuntu 9.10 paso a paso
Vamos a ver cómo hacer la instalación de Ubuntu 9.10 paso a paso usando para ellos imágenes (screeshots), lo iba a hacer envideo pero mi micrófono es muy feo y se escucha horrible.
Antes de comenzar quiero aclarar una cosa para aquellos que es la primera vez que van a instalar Ubuntu o Linux en general. Ubuntu se puedeinstalar y funcionar junto con Windows sin ningún problema, cuando se tienen ambos sistemas en la PC se muestra un cartel al prender la PC donde podrán elegir qué sistema operativo se quiere usar.Comencemos…Hagan click en las imágenes para verlas más grandes.
Una vez que tengan el CD de Ubuntu 9.10 en sus manos lo colocan en la lectora de CD y prenden la PC. La primera pantalla con la que nostoparemos será la de elección del idioma:

Selección de idioma en Ubuntu
En la siguiente pantalla nos aparecerán 5 opciones, de las cuales solo nos importan las primeras 2:
Probar Ubuntu sin alterarel equipo: Esto iniciara Ubuntu en modo Live CD, con lo que podrán ver como es Ubuntu sin preocupación de hacer algún cambio en su PC.
Instalar Ubuntu: Esto iniciara el asistente de instalación. Estaes la opción que vamos a elegir. Se posicionan sobre ella y oprimen enter.

Instalar Ubuntu
Ahora se inicia el asistente de instalación y la primer pantalla del asistente es nuevamente laselección del idioma. Elijan el que quieran, supongo que será español.

Elección de idioma en Ubuntu
Luego tendrán que seleccionar su ubicación en el mapa, esto es para configurar las opciones de hora yfecha, etc.

Seleccionar ubicaci
Luego seguimos con otro paso súper sencillo que es la selección de la distribución del teclado. Yo por defecto siempre le dejo Spain porque es la únicaconfiguración que me toma correctamente la ñ

Elección del teclado
Ahora viene la parte ‘un poquito más difícil’, por lo general es la parte a la que todos le tienen miedo pero no deben preocuparse, no es...
tracking img