sistema armonizado

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013






SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS






INDICE
























INTRODUCCIONSISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS:
El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, o simplemente Sistema Armonizado (SA), es un métodointernacional de clasificación de mercancías, creado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se basa en una estructura de códigos y respectivas descripciones. Dicho Sistema ha sido creado parapromover el comercio internacional, mejorar la recolección, comparación y análisis de estadísticas; así como para facilitar las negociaciones de comercio y la elaboración de aranceles. Los códigos del SApermiten dar cuenta de las especificidades de las mercancías, en cuanto a origen, materia constitutiva y aplicación. La OMA se encarga de su mantenimiento y actualización mediante enmiendas ytransposiciones, a fin de reflejar los desarrollos tecnológicos y cambios en el comercio.
ORIGEN Y EVOLUCION:
Con fecha 14 de junio de 1983 de firmo en la Ciudad de Bruselas, Bélgica el Convenio Internacionalsobre el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías el cual se reconoce a este como medio para homogenizar el transporte de mercancías a través de los diferentes paísesmodificando drásticamente el Convenio de la Nomenclatura para la Clasificación de Mercancías en los Aranceles de Aduanas hecho en Bruselas el 15 de Diciembre de 1950.
El Convenio Internacional sobre delSistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías tiene como pilares además de facilitar el Comercio Exterior el agilizar las transacciones comerciales a nivel internacional reduciendo losgastos ocasionados por la reasignación de mercancías a través de un nuevo Código. Asimismo, se pensó que con este sistema se llegaría al establecimiento de tarifas fijas para los diversos medios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema Armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema Armonizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS