Sistema auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Auditivo
Transformar las variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonoras en el aire en impulsos eléctricos y la información que los nervios acústicos transmiten anuestro cerebro para la asignación de significados.
Podemos dividir el sistema auditivo en:
* sistema auditivo periférico
* sistema auditivo central
SISTEMA AUDITIVO PERIFÉRICO: Estácompuesto por el oído externo, el oído medio e interno.
El sistema auditivo periférico cumple funciones en la percepción del sonido, esencialmente la transformación de las variaciones de presión sonora quellegan al tímpano en impulsos eléctricos, pero también desempeña una función importante en nuestro sentido de equilibrio.
Oído externo: Se encarga de captar los movimientos a través de las ondassonoras este se encuentra cerca del tímpano. Tiene una frecuencia de resonancia entre los 4.500 Hz y los 5.000 Hz. El canal auditivo externo tiene unos 2,7 cm de longitud y un diámetro promedio de 0,7cm. Al comportarse como un tubo cerrado en el que oscila una columna de aire, la frecuencia de resonancia del canal es de alrededor de los 3.200 Hz.
Oído Medio: Este se encuentra lleno de aire ycompuesto por el tímpano. El tímpano es una membrana que es puesta en movimiento por la onda (las variaciones de presión del aire) que la alcanza. Los músculos en el oído medio pueden influir sobre latransmisión del sonido entre el oído medio y el interno. Como su nombre lo indica, el tensor del tímpano tensa la membrana timpánica aumentando su rigidez, produciendo en consecuencia una mayorresistencia a la oscilación al ser alcanzada por las variaciones de presión del aire.
Oído Interno: Se encarga de amplificar los sonidos, es decir que se realizan la transformación de impulsos eléctricos. Eloído interno está inmerso en un fluido viscoso llamado endolinfa cuando se encuentra en el laberinto membranoso y peri linfa cuando separa los laberintos óseo y membranoso.
SISTEMA AUDITIVO...
tracking img