Sistema automatizado de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN SISTEMAS E INFORMATICA
ALDEA UNIVERSITARIA MUNICIPIO PÁEZ

SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO DE REGISTRO Y CONTROL DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL MÉDICO QUIRÚRGICO EN EL ALMACÉN DEL AMBULATORIO URBANO TIPO II “DR. JOSÉ FRANCISCO DÍAZ RODRÍGUEZ” DEL MUNICIPIO JOSÉANTONIO PÁEZ, ESTADO YARACUY.

Autores:

Leolimar Acosta, 20.319.160
Sodix Díaz, 15.434.055
Rubén Puchi, 22.173.311
EsmeraldaPuertas, 19.414.693
Belkis Páez 12.280.062


INTRODUCCIÓN

En este mundo de tecnología avanzada en el que nos encontramos inmersos actualmente, es necesario asentar el conocimiento preciso que nos permita desenvolvernos e implementar nuevas técnicas y estrategias para lograr elcumplimiento de todas las actividades que se proponen.

Actualmente, los centros médicos tienen como proceso principal la atención a pacientes con diversos problemas de salud, lo que amerita el diagnóstico general de los mismos, para verificar el estado de salud en el que se encuentran y las enfermedades que padecen. Así como también facilitar a todos estos pacientes los tratamientos destinados paracombatir las enfermedades.

Esta investigación, está enmarcada en realizar una propuesta del diseño y desarrollo de un sistema automatizado de información que pueda llevar el registro, control y seguimiento de los medicamentos y el material médico quirúrgico en el Ambulatorio Urbano Tipo II “Dr. José Francisco Díaz Rodríguez” ,en Sabana de Parra, del Municipio José Antonio Páez, ya que estecuenta con un proceso de registro manual que no permite controlar eficientemente el servicio y la organización de cada paciente. Para esto, es preciso incorporar la tecnología en dicho ambulatorio, permitiendo así formar parte de los avances que brinde esta técnica para agilizar los procesos que traen consigo grandes beneficios.

De aquí nace la necesidad de llevar el registro y control detodas las dotaciones de estos centros asistenciales especialmente las medicinas y el material médico quirúrgico, con la intención de que sea distribuido de forma rápida y segura, con eso lograr un eficaz funcionamiento del almacén.

La propuesta de esta investigación se desarrollará utilizando la siguiente estructura: En el capítulo I el planteamiento del problema, con las interrogantesalusivas al mismo, se determinan los objetivos generales y específicos que darán curso a la investigación y se plantea la justificación e importancia de la misma. En el Capítulo II se presentaran los antecedentes del estudio y se desarrollan las bases teóricas, así como también, la reseña histórica del Ambulatorio Urbano Tipo II “Dr. José Francisco Díaz Rodríguez”, en Sabana de Parra, delMunicipio José Antonio Páez. En el Capítulo III se presentaran el diseño tecnológico correspondiente a la propuesta del sistema de información automatizado destinado al almacén del Ambulatorio Urbano Tipo II Dr. José Francisco Díaz Rodríguez, en Sabana de Parra, del Municipio José Antonio Páez. En el Capítulo IV se implementará el sistema de información automatizado del Ambulatorio Urbano Tipo II Dr.José Francisco Díaz Rodríguez, presentando los resultados obtenidos .Y en el Capítulo V se determinan las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Por último se incluyen las referencias bibliográficas a consultas y los diferentes anexos del trabajo de investigación.

CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

La automatización es un sistema donde se transfieren tareas de...
tracking img