Sistema basico de computacion

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
BARQUISIMETO

ENSAYO DE INFORMATICA BASICA
SOBRE
SISTEMA BASICO DE COMPUTACION

En este ensayo se hará un contenido sobre una ciencia desarrollada por el hombre para que la información recopilada por él seaorganizada, de fácil acceso y manejada rápidamente en forma automatizada como es la Informática y los dispositivos que emplea para lograr su cometido, como es la computadora, la cual en la actualidad constituye una herramienta de suma importancia para el desarrollo de la humanidad.
También se presentará una breve historia del nacimiento del computador, de cómo evoluciono desde un simple abaco hastalo que conocemos como en hoy día. Se presentará los tipos de computadoras que existen y los dispositivos que lo conforman.
El contenido de este ensayo será de importancia para que conozcamos el computador y aprender a usarlo como medio principal en la asignatura que estamos estudiando y entender sus beneficios para nuestra profesión como futuro docentes.

Concepto de InformáticaLa informática es la ciencia que abarca el conjunto de conocimientos científicos y técnicos para el tratamiento automático de la información, con el empleo de computadoras en la actualidad, las cuales almacenan y procesan la información, que el hombre ha empleado para apoyar y desarrollar su potencial de capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Gracias a la automatización delos procesos de información, esta disciplina aplicada a distintas áreas del conocimiento o actividad humana, trae como consecuencia una disminución de los costes y un incremento en la producción, al proveer datos y facilitar la toma de decisiones así como permitir un control de procesos de los mismos.
Origen y Evolución del Computador
1. El abaco: Es una herramienta mecánica de cálculo másantiguo registrado en la historia (2,500 años antes de Cristo), y consistía de unas cuentas ensartadas en unos alambres, donde se deslizan sietes cuentas, dos arribas de un travesaño central y cinco abajo, empleado para realizar las operaciones básicas de la matemática.
2. Estructura de Napier: En el siglo XVII, John Napier (1550-1617), el matemático escocés, diseñó un dispositivo mecánico, queutilizando palillos con números impresos, le permitía realizar operaciones de multiplicación y división. Estaba constituido de nueve hileras, por cada uno de los dígitos del 1 al 9. Cada Hilera representa una columna de una tabla de multiplicación.
3. La regla de cálculo: En el año 1633, un clérigo inglés, de nombre William Oughted, inventó este dispositivo de cálculo basado en los logaritmosde Napier, que representan logaritmos de los números, en consecuencia los productos y cocientes se obtienen al sumar y restar longitudes.
4. La Pascalina: Blaise Pascal diseñó una calculadora de ruedas giratorias, en la que cada rueda corresponde a cada potencia de 10. Fue una calculadora diseñada para sumar, restar y multiplicar a través de sumas sucesivas, también podía dividir, a través desucesivas restas.
5. Maquina Leibnitz: El matemático G.W. Leibnitz, en 1672, construyó una maquina más perfeccionada que la de Pascal, ya que esa podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas. Dicha maquina utilizaba el sistema binario, todavía utilizado en nuestros días por los modernos computadores.
6. La Máquina Analítica y Diferencial: Las maquinas antes descritas no eranautomáticas, ya que requerían la intervención del operador para hacerlas funcionar. Por tal razón, en 1812, el matemático e ingeniero británico CHARLES BABBAGE, considerado el padre de la Informática, construyó el modelo para calcular tablas, denominado: maquina diferencial (máquina de diferencias), basada en la rueda giratoria capaz de calcular logaritmos con veinte decimales.
7. Tarjeta...
tracking img