Sistema capitalista

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
SISTEMA ECONÓMICO CAPITLISTA.
El capitalismo es un sistema económico en el que la riqueza, y los medios de producción de riqueza, son de propiedad privada y controladas en lugar de frecuencia,públicamente, o de propiedad estatal y controlada. A través de capitalismo, la tierra, trabajo y capital son de propiedad, operado, y comercializados por los particulares de forma individual oconjuntamente, y las inversiones, la distribución, los ingresos, la producción, la fijación de precios y el suministro de bienes, productos y servicios son determinados por la decisión voluntaria privado en unaeconomía de mercado. Una característica distintiva del capitalismo es que cada persona es propietaria de su propio trabajo y, por tanto, está autorizado a vender el uso de ella a los empleadores. En un"Estado capitalista", los derechos privados y las relaciones de propiedad están protegidos por el imperio de la ley de un limitado marco regulatorio. En el moderno estado capitalista, la acciónlegislativa se limita a la definición y aplicación de las reglas básicas del mercado, aunque el Estado puede proveer de bienes y la infraestructura.
Algunos consideran que el laissez-faire de ser"capitalismo puro". Laissez-faire (en francés, "dejar hacer (por sí mismo)"), significa minimizar o eliminar la interferencia del Estado en asuntos económicos y el proceso competitivo, que permita el librejuego de oferta y demanda. El capitalismo de laissez-faire no ha existido nunca en la práctica. Debido a que todas las grandes economías tienen hoy una mezcla de público y privado la propiedad y elcontrol, algunos consideran que el término "economías mixtas" se describe con mayor precisión la mayoría de las economías contemporáneas. En el "capitalismo de economía mixta", el Estado interviene en laactividad del mercado y proporciona muchos servicios.
Durante el último siglo el capitalismo ha sido a menudo contrasta con las economías de planificación centralizada. El axioma del capitalismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema capitalista
  • Sistema Capitalista
  • sistema capital
  • sistema capitalista
  • sistema capitalista
  • El Sistema Capitalista
  • Sistema capitalista
  • Sistema capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS