Sistema Circulatorio

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
APARATO CIRCULATORIO

Alma Karina Rodríguez Gómez

Escuela: Cetis 100
Grado y grupo: 3º C
Equipo No. 4
Segundo trabajo del segundo parcial
Maestro: Rolando Velázquez Carrillo
Materia: Biología
Pagina: Wikipedia, El Rincon del vago
Fecha de entrega: 04 de Noviembre del 2010
Especialidad: Administración

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamentetanto el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa.

TIPOS DE SISTEMAS CIRCULATORIOS
Existen dos tipos de sistema circulatorio
*sistema circulatorio cerrado: consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión.Es característico de anélidos moluscos cefalópodos de todos los vertebrados, incluso del ser humano.
*sistema circulatorio abierto: la sangre bombeada por el corazón viaja atreves de vasos sanguíneos, con lo que3 la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta enmuchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.

ENFERMEDADES
DEL SISTEMA CIRCULATORIO
Enfermedades del SistemaCirculatorio
Más del 25% de la población mundial tiene algún tipo de enfermedad cardiovascular siendo uno de los mas grandes causantes de muertes en el mundo y la primera causa de muerte natural. También en chile la cifra circundada el 23% de las muertes durante anules.
Debido a la importancia que tiene al sistema circulatorio, y en especial el corazón cualquier alteración en su forma o función,provoca trastornos circulatorios y como consecuencia daña la función de los tejidos vitales.
Desde el nacimiento hasta alrededor de los 5 años las dificultades que se presentan son, casi siempre de carácter congénito. Después de esta edad se desarrolla las afecciones carácter reumático. Pasando los 34 años empiezan a manifestarse los problemas de la coronaria, la arteriosclerosis y la hipertensiónarterial, que pueden terminar en un infarto cardiaco.
Anemia
La anemia no es una enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígenoal resto del organismo y recogen bióxido de carbono de cada una de las demás células que conforman nuestro cuerpo, por esto los pacientes anémicos presentan un cuadro clínico causado por el déficit de oxígeno en los tejidos periféricos.
La anemia puede deberse a: 1) defecto en la formación de glóbulos rojos, ocasionado por déficit de nutrientes u hormonas; 2) excesiva destrucción de glóbulosrojos, habitualmente por determinadas enfermedades hereditarias, y 3) sangrado excesivo debido a cualquier tipo de trauma.
La aparición de anemia se ve favorecida en los niños por problemas en su alimentación, enfermedades heredadas y hasta el mismo crecimiento.
Los síntomas más comunes de la anemia son palidez, disnea, fatiga, astenia, falta de vitalidad, mareos y molestias gástricas.
La anemiamás frecuente es la ferropénica, por déficit de hierro, elemento esencial para la fabricación de glóbulos rojos; se produce cuando aumentan las demandas de hierro del organismo para otras funciones, como en la infancia, adolescencia y gestación, o cuando existe un déficit de hierro en las dietas mal controladas. La anemia perniciosa se produce por un déficit de vitamina B12, esencial para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS