Sistema Circulatorio

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Enfermedades del sistema circulatorio




Endocarditis

La endocarditis es una enfermedad que se produce como resultado de la inflamación del endocardio, es decir, un procesoinflamatorio localizado en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas (bien sea nativas o protésicos) cardíacas. Se caracteriza por la colonización o invasión de las válvulas del corazón formandovegetaciones compuestas por plaquetas, fibrina y microcolonias de microorganismos y, ocasionalmente, células inflamatorias.1 Otras estructuras se pueden ver afectadas, como el tabique interventricular, lascuerdas tendinosas, el endocardio mural o aún implantes intracardíacos.

Miocardiopatía

La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco, es decir, el deteriorode la función del miocardio por cualquier razón. Aquellos con miocardiopatía están siempre en riesgo de sufrir un paro cardíaco súbito o inesperado,1 y con frecuencia sufren arritmias. Existen variasenfermedades que afectan directamente al miocardio excluyendo aquellas que son consecuencia de isquemia, valvulopatías o hipertensión arterial, y que carecen de infiltrado inflamatorio al estudiomicroscópico.

Comunicación interauricular

La comunicación interauricular (CIA) es una deficiencia del septum que resulta en una libre comunicación entre el lado derecho e izquierdo de las aurículas.Puede estar situada en cualquier parte del mismo, siendo su localización más frecuente en la región de la fosa oval, se denomina a este tipo de CIA tipo ostium secundum. Normalmente, la sangre pobreen oxígeno regresa a la aurícula derecha desde el cuerpo, avanza al ventrículo derecho y luego es bombeada a los pulmones donde recibe oxígeno. La sangre rica en oxígeno regresa a la aurículaizquierda desde los pulmones, ingresa al ventrículo izquierdo y luego es bombeada al cuerpo a través de la aorta. La presencia de esta comunicación origina un circuito anormal de sangre desde la aurícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS