a circulatoriocorazón son las arterias, y tienen paredes gruesas y musculosas. Se reparten y ramifican por todo el cuerpo, y van perdiendo grosor hasta que se convierten en capilares sanguíneos.Estos tienen unas paredes muy finas, a través de las cuales se produce el intercambio: la sangre cede a las células oxígeno y nutrientes, y recoge dióxido de carbono y otras sustancias de desecho. Loscapilares se reúnen para formar las venas, que se van uniendo con otras y haciéndose cada vez más gruesas, hasta regresar al corazón.
SISTEMA DIGESTIVO:
1
2: Una glándula es un órgano cuya función essintetizar sustancias químicas, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.
3:
4: la absorción se llevaa cabo principalmente en los intestinos, donde se obtienen (se absorben) los nutrientes de los alimentos. la ingestión es simplemente cuando te metes el bocado a la boca y antes de q empiezas amasticarlo. Luego ya sigue la digestión q empieza con la saliva y se efectúa principalmente en el estomago.
5: La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan conla saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.

6: La DIGESTIÓN MECÁNICA prácticamente se refiere a los movimientos peristálticos que realiza elestómago para mover el bolo alimenticio, que dentro de él se llama quimo.
7: La digestión química transforma los nutrientes en sustancias más simples y tan pequeñas, que sean capaces de atravesar lasparedes del intestino delgado y penetrar al Sistema Circulatorio. La digestión química ocurre en la boca, estómago e intestino delgado.
8:
9: Las vellosidades intestinales son plieges de la capa mucosadel intestino y permiten el incremento de la superficie de absorción.Son importantes por que Las vellosidades intestinales absorben los nutrientes de las comidas y el agua de las mismas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Sistema Circulatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio/6378006.html

MLA

"Sistema Circulatorio" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio/6378006.html>.

MLA 7

"Sistema Circulatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio/6378006.html>.

CHICAGO

"Sistema Circulatorio." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio/6378006.html.