Sistema compra y venta del calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Proyectos Informáticos
Proyecto de la materia
Documentación Sistema Compra y Venta del Calzado

1. Requerimientos del Cliente
El cliente requiere de un sistema para controlar la compra y venta del calzado donde se mantendrán conectados:
* 4 puntos de venta
* 1 bodega central
El funcionamiento de la empresa se maneja como sigue:
La empresa cuenta con 4 puntos deventa y una bodega central, los puntos de venta hacen su requerimiento de los modelos de zapatos que les hace falta a la bodega central y la bodega comienza hacer pedidos a los proveedores con todas las requisiciones de las tiendas, las tiendas no se pueden comunicar directamente con los proveedores, pero si se pueden comunicar y hacer pedido de los zapatos entre ellos cada punto de venta tienesu propio almacén y un encargado de mujeres y otro de hombres.
Cuando en la bodega central se realiza el pedido a los proveedores, los proveedores pueden pasar a recoger su pedido y su etiqueta de código de barra o las encargadas de hacer el pedido le pueden llamar por teléfono o faxear los pedidos.
Cuando los proveedores traen los zapatos hay personal que está recibiendo los zapatos y a su vezestá verificando si es o no lo que se pido. Si el proveedor se demora con el pedido las encargadas de realizar el pedido le llaman por teléfono, hay una persona encargada que esta verificando que esto se cumple.
Después de recepcionar los zapatos se elabora el embarque para trasladarlo a los puntos de venta, y en los puntos de venta las supervisoras de las tiendas verifican que la seguridad quetrae el camión no esté alterado dando ese visto bueno se procede a la descarga de los zapatos, se le entrega a cada encargado de almacén una lista de todo los zapatos que se trae tanto de hombre como a la de mujer.
En la tienda hay una persona encargada de que se muestren los zapatos nuevos en el muestrario ella es la encargada de que los modelos nuevos se muestren a la vista del cliente.
Cuandose vende un zapato: el cliente ingresa a la tienda una vendedora se acerca y le pregunta si ya tiene el modelo que estaba buscando si el cliente lo tiene la vendedora sube al almacén y cuando lo ubica en una área pone la caja y tiene que mostrarle a la encargada de verificar que solo se baje un zapato cuando se está mostrando y si es una venta la vendedora elabora un ticket en delante de la queestá verificando que solo se baje un par y además la vendedora tiene que poner el precio que corresponde al zapato, si la vendedora se equivoca al poner el precio se les cobra la diferencia.
En cada punto de venta existen 3 supervisoras q están por niveles supervisoras A,B,C, ellas son las encargadas de ver que todo el proceso se lleva a cabo.
Cuando se realiza la venta la vendedora baja el parde zapatos a la caja por una ventanilla internet, la cajera zapata el un zapato y pregunta de quién es el zapato, el cliente se acerca y realiza el pago, se vende zapatos por catálogo y mayoreo.
La venta de catálogo solo se realiza a los clientes que se den de alta en la empresa y que hayan comprado su catálogo, no todo los zapatos pueden ser de catálogo y los que no son no se pueden vender en elárea de catálogo.
En los puntos de venta existen dos tipos de vendedoras (de tiempo completo y de fin de semana), las de tiempo completo ganan un sueldo base y además tienen un límite de pares si superan ese límite se les pagan una comisión por cada par vendido, las de fin de semana solo se les paga un porcentaje por cada par vendido… todo el personal tienen un sueldo base.
Al final de cadasemana la encargada de sacar las comisiones se pone a sumar todo los papelitos por cada vendedora para que a su vez tienen que calcular las multas(pasar mal precio, borrón en los ticket, no limpiar la caja de los zapatos, no verificar que los pares corresponden a la caja que está vendiendo), tardanzas, faltas.
Las vendedoras nuevas que ingresan a los puntos de ventas primero las entrevista las...
tracking img