Sistema computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de compañias excelentes y mas reconocidas
Se usan ciertos criterios que con frecuencia coinciden con el desempeño financiero. Thomas Peters y Robert Waterman identificaron 43compañias que consideraron como excelentes.
Thomas y Robert identificaron ocho características de las empresas excelentes. Estas empresas tenían que:
1.Estar bien orientadas a la acción
2. Aprender acercade las necesidades de sus clientes.
3. Promover la autonomía gerencial y el espíritu empresarial.
4. Lograr la productividad al prestar atención estrecha a las necesidades de su gente.
5.- Impulsaruna filosofía de la compañía a menudo basada en los valores de sus líderes
6.- Enfocarse en el negocio que conocían mejor
7.- Tener una estructura de organización simple con un mínimo de personal8.- Centralizar y descentralizar según fuera apropiado.
Como adaptarse a los cambios en el siglo XXI: adoptar avances tecnológicos, tendencias en globalización y un enfoque en el espírituempresarial.
Para tener éxito en el siglo XXI, las compañías deben aprovechar la nueva tecnología de la información, en especial la internet, la globalización y el espíritu empresarial.
La tecnología y latecnología de la información, tienen un penetrante impacto, tanto en organizaciones como en los individuos. El comercio electrónico se utiliza cada v ez mas para transacciones entre individuos ycompañías, y entre compañías.
Globalizacion
La mayoría de las corporaciones grandes tienen presencia internacional. La Organización Mundial de Comercio fue establecida para gobernar el comercio internacional.Las ganancias de la globalización no sólo benefician a las corporaciones occidentales, si no que también resultan en ingresos más altos para personas de otros países como china.
Espíritu empresarialEste es visto por los gobiernos como un medio para incrementar el empleo y la prosperidad entre sus pueblos, en tanto que organizaciones, grandes y pequeñas, encuentran que la innovación y la...
tracking img