Sistema computacional

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Sistema Computacional
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas(Software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
En un sistemacomputacional, la computadora es el elemento básico o indispensable, los componentes de una computadora pueden ser dosificados según la función que desempeñan en: dispositivos de entrada, dispositivos desalida, dispositivos de procesamiento y almacenamiento.
Dispositivos de entrada.
Son aquellos elementos que atreves de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesado otransformada son el teclado, lector de códigos de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono y pantalla sensible al teclado etc.
Dispositivos de salida.
Son aquellos elementos que muestran al usuario losdatos ya transformados o procesados son la impresora, el monitor y las bocinas.
Dispositivos de almacenamiento.
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasificaen: memoria principal y memoria secundaria.
La memoria principal.
Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperarinstantáneamente datos y programas.
MEMPRIA SECUNDARIA
Permite guardar datos y programas en forma permanente ejemplos de ellos son: las USB, los CD, los DVD, etc.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
La unidadcentral del procesamiento, también llamada CPU es el componente que se encarga en transformar los datos en información.
SOFTWARE
Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en unacomputadora con la finalidad de que lleve a cabo un proceso.
El software del sistema administra y controlo las operaciones del hardware.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS