Sistema de combustible para motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES POR EXPLOSION

Este sistema se basa en almacenar la gasolina en un deposito tanque para luego alimentar al carburador y este a su ves a través de los inyectores enviarlo a la cámara de precombustión para que se mezcle con el aire previamente filtrado, luego se transmite a través de los inyectores la mezcla ala cámara de combustión.

TANQUE O DEPÓSITO DECOMBUSTIBLE:

El depósito de combustible o tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, que es propulsado (mediante la bomba de combustible) o liberado (como gas a presión) en un motor. Los depósitos de combustible varían considerablemente de tamaño y complejidad.

Normalmente undepósito de combustible cuenta con las siguientes características:
Almacenamiento seguro de combustible.

• El relleno debe ser sin riesgos (Ej. chispas).
• Almacenamiento sin pérdidas por escape o evaporación.
• Proveer de un método para determinar el nivel de combustible en el depósito en todo momento. Para ello se usa un indicador del nivel de combustible.
• Alimentación del motor(por medio de una bomba).
• Anticipar posibles daños y riesgos para aumentar el potencial de sobrevivir.

Dado que toma mucho espacio, la mayoría de los tanques de combustible están localizados en la parte posterior del vehículo y por debajo del compartimiento del baúl o caja trasera.

Sirve como el depósito principal de combustible y lo guarda hasta que se lo necesite para su uso en el motor,entonces el combustible es removido y trasladado a otra parte del sistema.

Los depósitos de combustible están fabricados tanto de metal como de materiales plásticos de alta densidad.

Acero y aluminio se emplean en los buenos tanques de calidad y acorde a las normas sobre emisiones contaminantes, pero están siendo reemplazados por tanques de plástico que no se corroen y que tienenprácticamente cero emisiones.

La mayoría de los depósitos de combustible tienen unos sujetadores para sostener en su lugar y un dispositivo de medición para enviar la información al tablero del automóvil. El tanque tiene además un filtro de combustible y unos tubos que lo comunican tanto con el motor como con la ventilación para liberar emisiones gaseosas.

BOMBA DE COMBUSTIBLE:

Es el corazón delsistema, DRENA COMBUSTIBLE FUERA DEL TANQUE Y ALIMENTA AL MOTOR A TRAVÉS DE LOS INYECTORES. Los autos fabricados antes de 1970 tienen una bomba mecánica o de diafragma mecánico montada sobre el tanque.

Usando movimiento del motor, un brazo contrae el diafragma por movimientos hacia arriba y hacia abajo, succionando combustible para sacarlo del tanque. Este método, combinado con el calor del motory en tiempo de calor, muchas veces hace que la gasolina se caliente demasiado y se evapore.
Como las bombas mecánicas están diseñadas para drenar líquidos, cuando ocurre evaporamiento no hay capacidad para obtener más combustible, resultando en una condición conocida como "bloqueo de vapor".

CARBURADOR

Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior delmotor,   montado en el multiple de admision y  sirve para administrar el ingreso de combustible a la cámara de combustión.
El diseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correcta mezcla  aire/combustible. ( 14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
Existen diferentes, tipos de carburadores, que difieren en tamaño, figura,conecciones, etc.; Pero la funciónsiempre es la misma: Administrar una correcta mezcla de combustible, para enviarla a la camara de combustion.

• Tipos de Carburadores

1) Carburador de 1 garganta . Este tipo de carburador; son de uso frecuente en motores de 4  y 6 cilindros; tienen una taza del flotador, un venturi, un papalote ahogador, y un papalote (mariposa) del acelerador.

2) carburador de 2 gargantas ....
tracking img