antropologia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

CIENCIA: Recopilación de técnicas y métodos que permiten organizar de forma objetiva y accesible un conjunto de información, que puede ser adquirida a través de la experiencia o la deducción.ANTROPOLOGIA. Ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Analiza al hombre en el contexto social y cultural del que forma parte.

CULTURA: Cultivo del espíritu humano y de lasfacultades intelectuales del hombre. En general es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Las maneras de ser, rituales, tipos devestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

ANTROPOLOGIA APLICADA. Aplicación de prácticas y teoría de la antropología para el análisis y solución de problemas. Ocupaelementos desde cualquiera de sus subdiciplinas (Arqueología, Antropología física, Antropología Lingüística) así como también una variedad amplia de herramientas metodológicas.

ANTROPOLOGIA COMOCIENCIA.


IMPORTANCIA DE LA ANTROPOLGIA. Estudia al ser humano, la interacción con la sociedad, como religión, raza, edad, genero.

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Son ciencias que estudianel comportamiento del ser humano, se conocen como ciencias de la conducta humana. Se clasifican en varias ramas, de acuerdo al estudio en específico de cada uno, Sociología, Psicología, Economía,Política, Antropología física, Antropología cultural, La cultura, La cultura no material, Geografía, Historia, Demografía.

RAMAS DE LA ANTROPOLOGIA. Es complicado establecer en que ciencia se puedeintroducir la antropología, ya que abarca gran parte de diferentes ciencias, sus principales son: Antropología Biológica (o física), Paleontología humana, Homínida, Antropogenesis, Etnología,Etnografía, Antropología Arqueológica, Arqueología, Antropología lingüística, Antropología social-cultural, etc.

METODO CIENTIFICO. Proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS