Sistema de contrarreferencia peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE CONTRARREFERENCIA:
Objetivos:
* Garantizar la continuidad de la atención de salud y poder contribuir a solucionar los problemas de salud de la comunidad.
* Aliviar la recargaexcesiva de pacientes a la que está sometido el hospital y otorgar al paciente un lugar de atención más cercano a su hogar y con una atención mucho mas personalizada y cálida que en un hospital.Instrumentos. Esperado y observado:
Ante todo aclarar que la oficina del SIS no otorgó dato alguno a ningún alumno por motivos extra laborales que se explicaron como ocupación máxima por parte delprofesional encargado.
Habiendo dicho esto solamente se explicará cuales son los instrumentos que debería usar el establecimiento y que es lo que se debe esperar en el desenvolvimiento de este con respecto ala contrarreferencia.
El establecimiento debería contar con una Hoja de contrarreferencia y con un Sistema Informático del Sistema de Referencia y Contrarreferencia. Bueno se nos fue indicado que laposta no trabaja con referencias ni con contrarreferencias y que no posee ninguno de los formatos establecidos por la norma.
La norma indica que la Hoja de Contrarreferencia es un formato único quedebería ser usado a nivel nacional por los establecimientos de salud del MINSA y cuya responsabilidad cae sobre el personal médico que realiza el tratamiento. Cuando los pacientes llegan al centro desalud o establecimiento al cual han sido contrarreferidos, su llegada tiene que ser registrada en un registro.
Existen diversos motivos por los cuales una persona puede ser contrarreferida, entre lascuales está la curación de un paciente cuando fue referido a un establecimiento de mayor nivel por una complejidad en cuanto a la enfermedad; cuando el paciente solamente ha mejorado en cuanto a suenfermedad por la que fue referido, debería hacer su regreso al establecimiento de salud del cual fue referido y continuar en su recuperación de su salud.
Existen diversos casos en los cuales un...
tracking img