sistema de control interno de las compras y ventas

Páginas: 38 (9400 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015

Politécnico Máximo Gómez
Asignatura
“Gestión Administrativa de Compra y venta”

Tema
“Sistema de Control Interno para la Compra y Venta”

Integrantes
Arianny castillo #06
Yeuri Guerrero #15
Rosibel Lara #18
Alisha Luciano #19
Genesis Marcano #21
Rachell Ruiz #30
Katherine Santana #31

Maestro
Francisco Alberto Mejía

4to F Contabilidad & Finanzas
Grupo 3, 17 Noviembre 2015

Introducción

Elsistema de control interno es un proceso de control integrado a las actividades
Operativas de los entes, diseñado para asegurar en forma razonable la fiabilidad de la información contable; los estados contables constituyen el objeto del examen en la auditoría externa de estados contables, esta relación entre ambos muestra la importancia que tiene el sistema de control interno para la auditoríaexterna de estados contables.

No todas las empresa tienen implementado un sistema de control interno, por razones de política de la dirección o por razones de tamaño, porque en las pequeñas empresas la estructura operativa no permite la implementación de un proceso de control integrado; en consecuencia este trabajo va a ser de mayor utilidad para la auditoria en las empresas que tengan implementado unsistema de control interno que funcione adecuadamente; aunque el conocimiento del sistema de control interno va a permitir desarrollar procedimientos de comprobación de información más eficientes en empresas que no tiene implementado un sistema de control interno.

El control interno comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio,estructurados en un todo para la obtención de tres objetivos fundamentales:

1. La obtención de información financiera correcta y segura.
2. La salvaguarda de los activos.
3. La eficiencia de las operaciones.


El sistema de Control Interno para la Compra y Venta

El sistema de Control Interno

Todo sistema que se encuentre operando requiere que su funcionamiento sea regulado para de esta manera cumplircon los objetivos que el mismo se propone. La regulación consiste en medir el desempeño del sistema para efectuar las correcciones necesarias que permitan el logro de las metas y objetivos propuestos. El conjunto de acciones, procedimientos, normas o técnicas que aseguran la regulación de un sistema es lo que se denomina Control.

Si consideramos un sistema como un conjunto de elementosestrechamente relacionados que persiguen un fin común, es posible establecer que todo aquello que tienda a asegurar el cumplimiento de la finalidad del sistema es Control.

Para que exista control es necesario que se establezcan primero unas normas o estándares que indiquen la ruta ideal a seguir por el sistema para cumplir con los objetivos, luego se debe medir el desempeño del sistema y compararlocon los estándares anteriormente determinados y por último se deben ejecutar las acciones necesarias para corregir las desviaciones de la operación del sistema con relación a la ruta ideal para el cumplimiento de los fines.

El Sistema de Control Interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes quedesarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:

Ambiente de control
Evaluación de riesgos
Actividades de control gerencial
Información y comunicación
Supervisión

El control interno ha sido pensado esencialmente para limitar los riesgos que afectan lasactividades de las organizaciones. A través de la investigación y análisis de los riesgos relevantes y el punto hasta el cual el control vigente los neutraliza, se evalúa la vulnerabilidad del sistema. Para ello debe adquirirse un conocimiento práctico de la entidad y sus componentes de manera de identificar puntos débiles, enfocando los riesgos tanto al nivel de la organización (interno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos control interno compras y ventas
  • Como diseñar un sistema de control interno ventas a crédito
  • Control interno de ciclo de compras
  • control interno area de compras
  • El Control Interno En El Ciclo De Compras
  • Control interno de compras
  • CONTROL INTERNO DE COMPRAS
  • Control interno compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS