Como diseñar un sistema de control interno ventas a crédito

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
DEBER DE CIENCIAS NATURALES
Nombre: Pamela Vallejo
Curso: 7mo de Basica
CAMBIOS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Antes de abordar las modificaciones en el sistema reproductor durante el embarazo, comentaremos que, la gestación conlleva determinados cambios físicos perfectamente compatibles con la salud.
El Útero: aumenta de 500 a 1000 veces su capacidad. Pasa de pesar 60 grs. a 1000 grs. altermino del embarazo. Así mismo, existen importantes cambios en su vascularización, tanto en la red arterial como venosa.
Las paredes uterinas son bastante más gruesas durante el primer trimestre de embarazo. Tras el tercer mes, la musculatura comienza a distenderse; de esta manera, al final de la gestación, el grosor ha disminuído hasta los 5 mm o, incluso, menos.

En el Cuello Uterino: seproduce un moco denso y muy adherente, el cual, se acumula y espesa para formar el tapón mucoso. Éste sella la vía endocervical impidiendo el paso de bacterias u otras sustancias hacia el útero. El tapón es expulsado en el momento que comienza la dilatación cervical.
La Vagina: tiene mayor elasticidad y se incrementa la secreción glandular (flujo). Éstas son de color blanco, espesas y de reacciónácida. Pueden propiciar las infecciones micóticas (hongos), aunque previenen la invasión de microorganismos patógenos.
La Vulva: presenta edema, incrementándose su pigmentación y vascularización. En muchas ocasiones, aparecen varices vulvares que deben ser controladas ya que, pueden romperse en el momento del alumbramiento.
Las Mamas: incrementan su tamaño para la preparación a la lactancia. Sonvisiblemente prominentes las venas superficiales al finalizar el segundo mes. Aumenta la pigmentación de la areola y los pezones son más eréctiles.
No debemos de olvidar que, durante la gestación pueden desarrollarse estrías y que, al finalizar el último trimestre de embarazo, es frecuente la secreción de un líquido amarillento.
CAMBIOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
A diferencia de lasmujeres, los hombres no experimentan un cambio repentino en su fertilidad a medida que envejecen, sino que los cambios se presentan en forma gradual, en un proceso que algunas personas denominan andropausia.
Los cambios en el sistema reproductivo masculino por el envejecimiento se presentan principalmente en los testículostestículos, cuya masa tisular disminuye. El nivel de la hormona masculinatestosteronatestosterona permanece igual o se reduce muy poco y puede haber problemas con la función eréctil.
Fertilidad:
Los conductos que trasportan el semen pueden volverse menos elásticos (un proceso llamado esclerosis) y los testículos continúan produciendo semen, aunque la tasa de producción de espermatozoides disminuye. El epidídimo, las vesículas seminales y la próstata pierden algo de suscélulas superficiales, pero continúan produciendo el líquido que ayuda a transportar el semen.
Función urinaria:
La próstata se agranda con la edad mientras parte de su tejido es reemplazado por tejido fibrótico similar a una cicatriz, afección que se denomina hipertrofia prostática benignahipertrofia prostática benigna (HPB) que afecta a cerca del 50% de los hombres. Esto puede causar problemastanto a la hora de orinar como de eyacular.
Tanto en los hombres, como en las mujeres, los cambios del aparato reproductor están estrechamente relacionados con cambios en el aparato urinario.
EFECTOS DE LOS CAMBIOS
La fertilidad varía de un hombre a otro y la edad no es un buen sistema de predicción de la fertilidad masculina. La función de la próstata no está estrechamente relacionada con lafertilidad y un hombre puede engendrar incluso si la próstata ha sido extirpada; de hecho algunos hombres bastante mayores pueden (y lo hacen) engendrar hijos.
Por lo general, el volumen de líquido eyaculado permanece igual, pero hay menos espermatozoides vivos.
En algunos hombres, se pueden presentar disminuciones en el deseo sexual (libido) y las respuestas sexuales se pueden volver más lentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de control interno para ventas a credito
  • Control Interno Cuentas a Credito
  • Diseño De Un Sistema De Control Interno
  • Diseño de un sistema de control interno
  • CONTROL INTERNO DE VENTAS
  • control interno de ventas
  • control interno al departamento de ventas
  • Como evaluar el control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS