Sistema de creditos buap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Universidad Pública, enfrenta retos del siglo XXI, transformándose para responder a las necesidades de un marco social, que incluyen ahora un cambio acelerado de valores y supuestos que se manejaron durante largo tiempo. Ya que esta propuesta se origina del requerimiento de un sistema educativo que responda en primera instancia a sus necesidades inmediatas.
Los cambios en lapolítica y estructuras económicas de nuestro país han cuestionado la calidad de respuesta del sistema educativo al sistema social en su conjunto, de tal manera que se observan políticas educativas que sugieren modificaciones a la reforma tradicional de entender la universidad.
Existen ahora requerimientos sobre flexibilidad de programas, de movilidad estudiantil, del establecimiento de normas ycriterios de calidad, del estudio y seguimiento de los egresados, de una formación docente que permita mejorar cualitativamente la docencia, los procesos de investigación, lo de gobierno y administración.
La BUAP, en respuesta a este entorno social cambiante, plantea el proyecto Fénix y dentro de este, el sistema de créditos como una respuesta viable y, varios años de su puesta en marcha ydocumentada la experiencia adquirida, así como los factores internos y externos que favorecen o impiden la correcta marcha de la institución, se hace necesaria la implantación de este modelo.
Este trabajo se intenta describir en primer término los marcos que favorecen al alumno con la propuesta del Sistema de Créditos implantado en la BUAP.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE LA REALIDAD
El origen deiniciar la investigación sobre este tema surge por la necesidad de conocer más a fondo las características que integran el sistema de créditos de la facultad de Administración de Empresas y en base a esto conocer los beneficios que obtenemos de éste sistema.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al instrumentar el sistema de créditos en la facultad de Administraciónde la BUAP y que opinión se tiene del mismo?

HIPÓTESIS
La instrumentación del Sistema de Créditos en la Facultad de Administración de Empresas de la BUAP otorga beneficios que la mayoría de la población estudiantil desconoce.

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer, cuáles son los beneficios que otorga el sistema de créditos para la permanencia y egreso de los estudiantes de la facultad deAdministración de Empresas de la BUAP.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1 Demostrar la existencia de los beneficios que ofrece el Sistema de Créditos a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas.

2 Comprobar a través del método experimental que el trabajar depende de la flexibilidad de horario y de los motivos personales del estudiante de la Licenciatura en Administración deEmpresas generación 2003, BUAP.

3 Demostrar a través del método experimental que el número de créditos y el periodo de verano influyen en la duración de la carrera.

• Analizar si la flexibilidad de horario permite trabajar a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas generación 2003, BUAP.
• Determinar si el estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresasgeneración 2003, BUAP; tiene libertad de elegir materias, profesores y horario.
• Comprobar que el periodo de verano influye en la duración de la carrera.
• Determinar que desventajas ofrece el Sistema de Créditos a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas generación 2003, BUAP

JUSTIFICACIÓN

Este tema fue elegido porque muchos estudiantes aun no conocen quees y como funciona el Sistema de Créditos, ni mucho menos conocen los beneficios que se obtienen con este sistema. Por tal motivo consideramos que es de gran importancia para los estudiantes de esta Facultad.

CAPITULO 2
MARCO TEÓRICO

EL SISTEMA DE CRÉDITOS

Desde que se inicio con el Sistema de Créditos se dice que la evaluación en créditos, se adjudica en función del número de horas de...
tracking img